GET FIELD ENTRY PROPERTIES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.7


GET FIELD ENTRY PROPERTIES (ptrCamp|numTabla{; numCamp}; list; obligatorio; noEditable; noModificable)

ParámetroTipoDescripción
ptrCamp|numTablaPuntero| Ent. largoPuntero del campo o número de tabla
numCampEntero largoNúmero de campo si el número de tabla se pasa como
primer parámetro
listAlfaNombre de la lista asociada o cadena vacía
obligatorioBooleanoTrue = Obligatorio, False = Opcional
noEditableBooleanoTrue = No editable, False = Editable
noModificableBooleanoTrue = No modificable, False = Modificable

Descripción

El comando GET FIELD ENTRY PROPERTIES devuelve las propiedades de entrada de datos para el campo especificado por numTabla y numCamp o por ptrCamp.

Puede pasar:

números de tabla y de campo en numTabla y numCamp, o

un puntero al campo en ptrCamp.

Nota: Este comando devuelve las propiedades definidas a nivel de la ventana de estructura de la base. Propiedades similares pueden definirse a nivel de los formularios.

Una vez ejecutado el comando:

El parámetro list devuelve el nombre de la lista asociada al campo (si la hay). Es posible asociar una lista a los siguientes tipos de campos: Alfa, Texto, Numérico, Entero, Entero largo, Fecha, Hora y Booleano.

Si ninguna lista está asociada al campo o si el tipo del campo no permite la asociación de listas, se devuelve una cadena vacía ("").

El parámetro obligatorio devuelve True si el campo es "Obligatorio"; de lo contrario False. El atributo obligatorio puede asociarse a todo tipo de campos, excepto subtabla y BLOB.

El parámetro noEditable devuelve True si el campo dispone del atributo "No editable", de lo contrario False. Un campo no editable únicamente puede leerse, no acepta entrada de datos. El atributo "No modificable" puede asociarse a campos de todos los tipos, excepto para los tipo subtabla y BLOB.

El parámetro noModificable devuelve True si el campo es "No modificable", de lo contrario False. Un campo no modificable acepta sólo una entrada y no puede ser modificado. El atributo "No modificable" puede ser definido para todos los tipos de campos, excepto para los tipo subtabla y BLOB.

Ver también

GET FIELD PROPERTIES, GET RELATION PROPERTIES, GET TABLE PROPERTIES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente