BEST OBJECT SIZE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2003


BEST OBJECT SIZE ({*; }objeto{; largOpt; altOpt{; largoMax})

ParámetroTipoDescripción
*Si se especifica, objeto es un nombre del objeto (cadena)
Si se omite, objeto es una variable
objetoObjetoNombre de objeto (si se especifica *), o
Campo o variable (si se omite *)
largOptEntero largoLargo óptimo del objeto
altOptEntero largoAlto óptimo del objeto
largoMaxEntero largoLargo máximo del objeto

Descripción

El comando BEST OBJECT SIZE devuelve en los parámetros largOpt y altOpt, el largo y alto "óptimo" del objeto de formulario designado por los parámetros * y objeto. Estos valores son expresados en píxeles. Este comando es particularmente útil para la visualización o impresión de informes complejos, asociados al comando MOVE OBJECT.

Si pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (una cadena de caracteres). Si no pasa el parámetro *, indica que objeto es un campo o una variable. En este caso, usted no pasa una cadena sino una referencia de un campo o de una variable (de tipo objeto únicamente).

Los valores óptimos devueltos indican el tamaño mínimo del objeto de manera que su contenido actual sea incluido completamente en los límites. Claro está, que estos valores sólo son significativos para objetos que contengan texto. Este cálculo tiene en cuenta la fuente, su tamaño, estilo y contenido del objeto. También tiene en cuenta la incorporación de guiones y de retornos de carro. Si el objeto especificado está vacío, el largOpt devuelto es 0.

El tamaño devuelto no tiene en cuenta marcos de gráficos aplicados alrededor del objeto, ni barras de desplazamiento. Para obtener el tamaño real de un objeto en pantalla, es necesario añadir el largo de estos elementos.

El parámetro opcional largoMax le permite atribuir un largo máximo al objeto. Si el largo óptimo del objeto es superior a este valor, BEST OBJECT SIZE devuelve largoMax en el parámetro largoOpt y aumenta el alto óptimo en consecuencia.

Los siguientes objetos son manejados por este comando:

Áreas de texto estáticas

Textos insertados en forma de referencias

Campos y variables de los siguientes tipos: Alfa, Texto, Real, Entero, Entero largo, Fecha, Hora, Booleano (casillas de selección y botones de radio)

Botones.

Para todos los otros tipos de objetos de formulario (áreas de grupos, pestañas, rectángulos, líneas rectas, círculos/óvalos, áreas externas, etc.), el comando BEST OBJECT SIZE devuelve el tamaño del objeto actual (definido en el editor de formularios y eventualmente utilizando el comando MOVE OBJECT).

Ejemplo

Consulte el ejemplo en el comando SET PRINT MARKER.

Ver también

MOVE OBJECT.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente