SET PRINT OPTION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004.3 (Modificado)


SET PRINT OPTION (opcion; valor1{; valor2})

ParámetroTipoDescripción
opcionEntero largo-->Número de opción
valor1Entero largo | Alfa-->Valor 1 de la opción
valor2Entero largo | Alfa-->Valor 2 de la opción

Descripción

El comando SET PRINT OPTION se utiliza para modificar, por programación el valor de una opción de impresión. Cada opción definida utilizando este comando se aplica a toda la base y durante toda la sesión siempre que no se llame otro comando que modifique los parámetros de impresión (PRINT SETTINGS, PRINT SELECTION sin el parámetro > parámetro, etc.).

El parámetro opcion le permite indicar la opción a modificar. Puede pasar un valor o una de las constantes predefinidas del tema "Print options".

Pase en los parámetros valor1 y valor2 (opcionalmente) los nuevos valores de la opcion especificada. El número y naturaleza de los valores pasados depende del tipo de opción especificada.

La siguiente tabla lista las opciones y sus posibles valores:

opcion (constante)valor1valor2
1 (Paper option)Nombre-
AlturaAltura
2 (Orientation option)1=Vertical, 2=Horizontal-
3 (Scale option)Número (%)-
4 (Number of copies option)Número-
5 (Paper source option)Windows únicamente:
Índice (Número)-
8 (Color option)Windows únicamente:
1=N/B, 2=Color-
9 (Destination option)1=Impresora,-
2=Archivo (PC)/PS (Mac), Ruta de acceso
3=PDF (Mac),Ruta de acceso
5=Pantalla (Mac)-
11 (Double sided option)Windows únicamente:
0=Single-sided (estándar)-
1=Double-sidedBinding: 0=Izquierda
(por defecto), 1=Arriba
12 (Spooler document name option)Nombre del documento a -
imprimir
13 (Mac spool file format option)0=modo PDF, 1= modo-
PostScript
14 (Hide printing progress option)0=Mostrar (por defecto),-
1=Ocultar

Paper option (1): la lista de todos los nombres de papeles disponibles puede obtenerse utilizando el comando PRINT OPTION VALUES.

Puede pasar el nombre del papel en valor1 (y, en este caso, omitir valor2), o pasar el largo del papel en valor1 y su ancho en valor2. La altura y ancho debe ser expresada en píxeles de pantalla.

Orientation option (2): puede pasar 1 (Portrait), o 2 (Landscape) en valor1.

Scale option (3): pase un porcentaje en valor1. Atención, algunas impresoras no permiten modificar la escala. Si pasa un valor inválido, la propiedad se reajusta al 100% en el momento de la impresión..

Number of copies option (4): pase el número de copias a imprimir en valor1.

Paper source option (5): pase el número correspondiente al índice, en el array de bandejas devuelto por el comando PRINT OPTION VALUES, de la bandeja de papel a utilizar.

Nota: Esta opción sólo puede utilizarse en Windows.

Color option (8): en valor1, pase el código especificando el modo para administrar el color: 1=Blanco y negro (monocromo), 2=Color.

Nota: Esta opción sólo puede utilizarse en Windows.

Destination option (9): en valor1, pase el código especificando el tipo de destino de impresión: 1=Impresora, 2=Archivo (PC)/PS (Mac), 3=PDF Archivo (Mac OS únicamente), 5=Pantalla (opción de driver Mac OS X).

Si valor1 es diferente de 1 ó 5, pase en valor2 la ruta de acceso para el documento resultante. Esta ruta será utilizada hasta que otra ruta se especifique. Si ya existe un archivo con el mismo nombre en la ubicación de destino, será reemplazado. En Windows únicamente: si pasa una cadena vacía en valor2 u omite este parámetro, aparece una diálogo de guardar archivo en el momento de la impresión.

Double sided option (11): you can either pass 0 (Single-sided or standard), or 1 (Double-sided) in valor1. If valor1 equals 1, you can define the binding to be applied using valor2: 0=Left binding (default value), 1=Top binding.

Nota: Esta opción sólo puede ser utilizada bajo Windows.

Spooler document name option (12): pase en valor1, el nombre del documento de impresión que debe aparecer en la lista de documentos del spooler.

Para utilizar o restablecer la operación estándar (utilizando el nombre del método en el caso de un método, el nombre de la tabla para un registro, etc.), pase una cadena vacía en valor1.

Advertencia: El nombre definido por esta instrucción será utilizado para todos los documentos de impresión de la sesión mientras no se pase un nuevo nombre o una cadena vacía.

Mac spool file format option (13): en valor1, pase 0 para fijar el trabajo de impresión en modo PDF (valor por defecto) y 1 para "forzar" el trabajo de impresión en modo PostScript. Esta opción no tiene efecto bajo Windows.

Nota: Bajo Mac OS X, la impresión se realizar por defecto como un PDF. Sin embargo, el driver de impresión PDF no soporta imágenes PICT encapsuladas con información PostScript — estas imágenes son generadas, más particularmente, por software de dibujo vectorial.

Para evitar este problema, esta opción le permite modificar el modo de impresión bajo Mac OS X para la sesión actual. Recuerde que la impresión en modo PostScript puede traer efectos indeseables.

Hide printing progress option (14): pase 1 en valor1 para ocultar las ventanas de progreso y 0 para mostrarla nuevamente (operación por defecto). Esta opción es particularmente útil en el caso de impresión PDF bajo Mac OS X.

Nota: Ya existe una opción de progreso de impresión que se encuentra en la caja de diálogo de Preferencias (Aplicación/Página opciones). Sin embargo, se aplica globalmente a la aplicación y no oculta todas las ventanas bajo Mac OS X.

Una vez fijado utilizando este comando, una opción de impresión se conservará durante toda la sesión para toda la aplicación 4D. Será utilizada por los comandos PRINT SELECTION, PRINT RECORD, Print form, y QR REPORT, como también por la impresión de 4D, incluyendo en modo Diseño.

Notas:

Es indispensable utilizar el parámetro opcional > con los comandos PRINT SELECTION, PRINT RECORD y PAGE BREAK para evitar reinicializar las opciones de impresión que fueron definidas utilizando el comando SET PRINT OPTION.

El comando SET PRINT OPTION sólo opera con impresoras PostScript.

Ver también

GET PRINT OPTION, PRINT OPTION VALUES, SET CURRENT PRINTER.

Variables y conjuntos sistema

La variable sistema OK toma el valor 1 si el comando ha sido ejecutado correctamente; de lo contrario, toma el valor 0.

Manejo de errores

Si el valor pasado por una opción es incorrecto o si no está disponible en la impresora, el comando devuelve un error (que puede interceptar utilizando un método de gestión de errores instalado por el comando ON ERR CALL) y el valor actual de la opción permanece sin cambios.

Constantes

Tema Opciones de impresión.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente