PRINTERS LIST

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004.1 (Modificado)


PRINTERS LIST (arrayNoms{; arrayNomsAlt{; arrayModelos}})

ParámetroTipoDescripción
arrayNomsArray textoNombres de las impresoras
arrayNomsAltArray textoWindows: Ubicación de las impresoras
Mac OS: Nombres personalizados de las impresoras
arrayModelosArray textoModelos de impresoras (Windows únicamente)

Descripción

El comando PRINTERS LIST llena el (los) array(s) pasados como parámetro(s) con los nombres y opcionalmente con la ubicación o nombres personalizados y los modelos de impresión disponibles para el equipo.

Nota: Si las impresoras son manejadas utilizando un servidor de impresión (spooler), se devuelve la ruta de acceso completa (bajo Windows) o el nombre del spooler (bajo Mac OS).

Pase en el parámetro arrayNoms el nombre de un array de texto. Después de la ejecución del comando, este array contendrá los nombres de las impresoras disponibles. Bajo Mac OS, este será el "sistema" fijo de nombres.

Puede pasar un segundo array opcional, arrayNomsAlt. El contenido de este array dependerá de la plataforma:

Bajo Windows, para cada impresora, usted obtiene su ubicación en red (o puerto local).

Bajo Mac OS, para cada impresora, usted obtiene su nombre personalizado, el cual puede se modificado por el usuario. Este nombre puede utilizarse, por ejemplo, en cajas de diálogos.

El parámetro opcional arrayModelos se utiliza para obtener el modelo de cada impresora. Este parámetro sólo puede ser utilizado bajo Windows.

Utilice los comandos SET CURRENT PRINTER y Get current printer para modificar u obtener la impresora seleccionada en 4D. Usted debe pasarles los nombres devueltos en el primer array (arrayNoms).

Bajo Windows, el nombre de una impresora puede ser modificado manualmente al nivel del sistema de operación. Por otra parte, su ubicación y su modelo están asociados a sus características físicas. Por lo tanto, usted puede utilizar los valores de array opcionales para verificar las características de la impresora seleccionada — generalmente, usted puede verificar que todos los equipos de los clientes utilizan la misma impresora.

Bajo Mac OS, esta verificación puede llevarse a cabo utilizando el nombre de la impresora (nombre del servidor de impresión), que es el mismo para cada equipo que está conectado.

Ver también

Get current printer, SET CURRENT PRINTER.

Variables y conjuntos sistema

La variable sistema OK toma el valor 1 si el comando ha sido ejecutado correctamente; de lo contrario, toma el valor 0 y los arrays se devuelven vacíos.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente