SET CGI EXECUTABLE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


SET CGI EXECUTABLE ({url1}{; }{url2})

ParámetroTipoDescripción
url1CadenaURL de acceso
url2CadenaURL de acceso

Descripción

El comando SET CGI EXECUTABLE se utiliza para ejecutar un CGI sin que éste sea visible para el usuario Web en la URL. Este comando puede ser utilizado en particular en el Método de base On Web Authentication para determinar, por ejemplo el CGI a ejecutar. Funciona bajo Mac OS X y bajo Windows.

Nota: Para mayor información sobre los CGIs, consulte la sección Using CGIs.

Pase en el parámetro url1, la URL de acceso al CGI a ejecutar. Por ejemplo, si escribe SET CGI EXECUTABLE("/myfile.pl"), el servidor Web 4D ejecutará el CGI myfile.pl — esta aplicación debe estar ubicada en la carpeta por defecto del servidor Web.

Si pasa una cadena vacía ("") en url1, 4D ejecutará directamente el CGI especificado en el URL enviado por el navegador, donde aplique.

Pase en el parámetro opcional url2 la URL de acceso a un archivo que quiera que sea procesado por el CGI. Por ejemplo, si escribe SET CGI EXECUTABLE("cgi-bin/Perl2.cgi";"Perl2.pl"), el servidor Web ejecutará el CGI Perl2.cgi (ubicado en la carpeta cgi-bin) pasando el archivo Perl2.pl.

Si pasa una cadena vacía ("") en url2, 4D pasará el archivo especificado en la URL enviado por el navegador al CGI para el proceso. Este mecanismo es utilizado más particularmente por PHP. Ejemplo: SET CGI EXECUTABLE("/cgi-bin/php";"").

Si la URL de acceso especificada por el comando es incorrecta, el navegador mostrará la página de error "Archivo no encontrado".

Recuerde que el comando SET CGI EXECUTABLE comando no devuelve directamente un error. Este comando define únicamente un "valor actual" que será utilizado posteriormente, cuando se llame el CGI. En el evento de múltiples llamadas con este comando, sólo se utilizará el valor indicado por la última llamada.

Ejemplo

En este ejemplo, el archivo ejemplo.php, el cual no está ubicado en la carpeta cgi-bin, es procesado por el CGI Perl2.cgi, ubicado en la carpeta cgi-bin:

   SET CGI EXECUTABLE("/cgi-bin/Perl2.cgi";"example.php")

Ver también

Soporte de los CGIs.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente