PROCESS HTML TAGS

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


PROCESS HTML TAGS (datosEntrada; datosSalida)

ParámetroTipoDescripción
datosEntradaBLOB | TextoDatos que contiene etiquetas HTML a procesar
datosSalidaBLOB | TextoDatos procesados

Descripción

El comando PROCESS HTML TAGS provoca el procesamiento por 4D de las etiquetas HTML 4D contenidas en datosEntrada (campo o variable de tipo Texto o BLOB) y devuelve los datos resultantes en datosSalida.

Este comando permite efectuar un proceso en el código HTML etiquetado sin que sea necesario que el servidor Web envíe una página HTML utilizando un comando del tipo SEND HTML BLOB o que una página con sufijo ".shtml" se pedida vía un URL. No es necesario iniciar el servidor Web de 4D.

Pase los datos que contienen las etiquetas a procesar en el parámetro datosEntrada. Este parámetro puede ser un campo o una variable de tipo Texto o BLOB. Recuerde que por lo general es preferible utilizar el tipo BLOB ya que el número de caracteres es ilimitado (el tipo texto está limitado a 32 000).

Todas las etiquetas HTML de 4D son soportadas (4DVAR, 4DSCRIPT, 4DLOOP, etc.), sin importar el modo de funcionamiento del servidor Web (contextual o no contextual) — incluso cuando no se ha iniciado.

Nota: En caso de utilizar la etiqueta 4DINCLUDE fuera del marco del servidor Web (proceso Web):

Con 4D en modo local o 4D Server, la carpeta por defecto es la carpeta que contiene el archivo de estructura de la base,

Con 4D en modo remoto, la carpeta por defecto es la carpeta que contiene la aplicación 4D.

Después de la ejecución del comando, el parámetro datosSalida recibe los datos del parámetro datosEntrada, junto con el resultado del proceso de las etiquetas HTML 4D que contiene, cuando aplica. Si datosEntrada no contiene etiquetas HTML 4D, el contenido de datosSalida es idéntico al de datosEntrada.

El parámetro datosSalida puede ser un campo o una variable, pero debe ser del mismo tipo que el parámetro datosEntrada.

Este comando hace posible el almacenamiento en la base de los valores resultantes de un proceso de etiquetas HTML antes de que sean enviados.

Igualmente permite analizar las etiquetas HTML 4D aparte del uso del servidor Web. En particular, puede utilizarlo para enviar vía 4D Internet Commands e-mails en formato HTML que contengan los procesos y/o referencias a los datos contenidos en la base.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra cómo funciona este comando:

   C_BLOB($in)
   C_BLOB($out)
   C_TEXT($in_text)
   C_TEXT(Var)
   C_TEXT(VarHTML)

   Var:="<B>"
   $in_text:="<p><!--#4DVAR Var--></p>"
   TEXT TO BLOB($in_text;$in;UTF8 Text without length)
   PROCESS HTML TAGS($in;$out)
   VarHTML:=BLOB to text($out;UTF8 Text without length) 
      ` HTMLvar contiene <p>&lt;B&gt;</p>

Ver también

Etiquetas HTML 4D.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente