EDIT ITEM

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


EDIT ITEM (*; objeto{; elemento})

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, objeto es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, objeto es una tabla o variable
objetoObjeto de formularioNombre del objeto (si se especifica *) o
Tabla o variable (si se omite *)
elementoNuméricoNúmero de elemento

Descripción

El comando EDIT ITEM le permite editar el elemento actual o el elemento de número elemento del Array o la lista designada por el parámetro objeto.

Esto significa que el elemento seleccionado puede modificarse; la entrada de un carácter reemplazará totalmente el contenido del elemento.

Si pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (en este caso, pase una cadena en objeto). Si no pasa el parámetro, indica que el parámetro objeto es una tabla o una variable. En este caso, no pasa una cadena sino una referencia de una tabla o variable.

Este comando aplica a los siguientes objetos editables:

Listas jerárquicas

List boxes

Subformularios (en este caso, sólo un nombre de objeto — el subformulario — puede pasarse en objeto),

Formularios listados mostrados utilizando los comandos MODIFY SELECTION o DISPLAY SELECTION.

Si el comando se utiliza con un objeto editable que no está en la lista, actúa de la misma forma que el comando GOTO AREA.

El comando no hace nada si la lista o el array están vacíos o son invisibles. Igualmente, si la lista o el array no son editables, el comando sólo selecciona el elemento especificado sin cambiar a modo edición. En el caso de las list boxes, si la columna no permite la entrada de texto (entrada por casillas de selección o por listas deplegables únicamente), el elemento especificado toma el foco.

El parámetro opcional elemento le permite designar la posición del elemento (lista jerárquica) o el número de línea (list box, formularios listados y subformulario en modo "selección múltiple") para cambiar a modo de edición. Si no pasa este parámetro, el comando se aplica al elemento actual de objeto. Si no hay elemento actual, el primer elemento de object cambia a modo edición.

Notas:

En listas jerárquicas, el comando EDIT ITEM hace que automáticamente se dibuje nuevamente la lista. Como resultado, no debe llamar al comando REDRAW LIST cuando se utiliza el comando EDIT ITEM.

En subformularios y formularios listados, el comando cambia a modo edición el primer campo de la fila especificada, en el orden de entrada.

Ejemplos

1. Este comando puede ser particularmente útil cuando crea un nuevo elemento en una lista jerárquica. Cuando se llama el comando, el último elemento añadido o insertado en la lista se convierte automáticamente en editable, sin que el usuario tenga que efectuar alguna acción especifica.

El siguiente código puede ser el método de un botón que le permite insertar un nuevo elemento en una lista existente. El texto por defecto "Nuevo_elemento" está listo automáticamente para ser cambiado:

   vlUniqueRef:=vlUniqueRef+1
   INSERT LIST ITEM(hList;*;"Nuevo_elemento";vlUniqueRef)
   EDIT ITEM(*;"MiLista")

2. Dadas dos columnas en una list box donde los nombres de las variables son "Array1" y "Array2" respectivamente. El siguiente ejemplo inserta un nuevo elemento en dos arrays y pasa el nuevo elemento de Array2 a modo edición:

   $vlFilaNum:=Size of array(Array1)+1
   INSERT LISTBOX ROW(*;"MiListBox";$vlFilaNum)
   Array1{$vlFilaNum}:="Nuevo valor 1"
   Array2{$vlFilaNum}:="Nuevo valor 2"
   EDIT ITEM(Array2;$vlFilaNum)

3. El siguiente ejemplo permite pasar a modo edición el primer campo del último subregistro de la subselección:

   LAST SUBRECORD([Hijos])
   EDIT ITEM(*;"Subformulario")

Ver también

GOTO AREA, INSERT LIST ITEM, SET LIST ITEM.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente