BUILD APPLICATION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


BUILD APPLICATION {(nomProyecto)}

ParámetroTipoDescripción
nomProyectoCadenaRuta de acceso completa del proyecto a utilizar

Descripción

El comando BUILD APPLICATION lanza el proceso de generación de la aplicación teniendo en cuenta los parámetros definidos en el proyecto de aplicación actual o en el proyecto de aplicación designado por el parámetro nomProyecto.

Un proyecto de aplicación es un archivo XML que contiene todos los parámetros utilizados para generar una aplicación. La mayoría de estos parámetros pueden ser vistos en la caja de diálogo Generar aplicación... (Para mayor información, consulte el Manual de Diseño de 4D).

Por defecto, 4D crea para cada base un proyecto de aplicación llamado "buildapp.xml" (por defecto) para cada base y lo ubica en la subcarpeta BuildApp en la carpeta Preferencias de la base.

Si la base no ha sido compilada aún o si el código compilado está desactualizado, el comando lanza primero el proceso de compilación. En este caso, no aparece la ventana del compilador (a menos que ocurra un error), sólo se muestra una barra de progreso.

Si no pasa el parámetro opcional nomProyecto, el comando muestra una caja de diálogo estándar de apertura de archivos, de manera que pueda designar un archivo de proyecto. Cuando la caja de diálogo se valida, la variable sistema Document contiene la ruta de acceso completa del archivo seleccionado. Si pasa la ruta de acceso y el nombre de un archivo XML de proyecto de aplicación válido (extensión ".xml"), el comando utilizará los parámetros definidos en el archivo. Para mayor información sobre la estructura y las llaves utilizables en un archivo XML de proyecto de aplicación, consulte el Manual Llaves XML de 4D.

Ejemplo

Este ejemplo crea dos aplicaciones en un solo método:

   BUILD APPLICATION("c:\\folder\\projects\\miproyecto1.xml")
   If (OK=1)
      BUILD APPLICATION("c:\\folder\\projects\\miproyecto2.xml")
   End if

Variables y conjuntos sistema

La variable sistema OK toma el valor 1 si el comando se ha ejecutado correctamente. De lo contrario, toma el valor 0. La variable sistema Document contiene la ruta de acceso completa al archivo de proyecto abierto.

Gestión de errores

Si el comando falla, se genera un error que puede interceptar con la ayuda del comando ON ERR CALL.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente