SQL IMPORT

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


SQL IMPORT (tablaFuente{; proyect{; *}})

ParámetroTipoDescripción
tablaFuenteCadenaNombre de la tabla en la fuente de datos ODBC
proyectBLOBContenido del proyecto de importación
Nuevo contenido del proyecto de importación (si * pasa)
**Visualización de la caja de diálogo de importación y
actualización del proyecto

Descripción

El comando SQL IMPORT se utiliza para importar datos de la tabla tablaFuente de una fuente ODBC externa. Los parámetros de conexión (nombre de la fuente, usuario y contraseña) se incluyen en el BLOB proyect.

Notas:

El proyecto contiene todos los parámetros de importación, en particular la fuente de datos y las tablas y campos objetivos. Usted define estos parámetros en la caja de diálogo de importación ODBC, luego puede guardarlos en un archivo en disco si es necesario. Para mayor información, consulte el Manual de Diseño.

Los proyectos generados en la caja de diálogo de importación ODBC no son compatibles con los comandos o la caja de diálogo de importación estándar de 4D.

Este comando no puede utilizarse en el caso de conexiones con el núcleo interno SQL de 4D.

Si no pasa el parámetro opcional proyect, SQL IMPORT muestra una caja de diálogo para seleccionar la fuente de datos ODBC:

Windows

Mac OS

Una vez haya seleccionado la fuente, aparece la caja de diálogo de importación ODBC de 4D, permitiéndole al usuario configurar la operación. Si el usuario hace clic en Cancelar en una de las cajas de diálogo, la ejecución se detiene y la variable sistema OK toma el valor 0.

Si pasa en el parámetro proyect un BLOB que contiene un proyecto de importación ODBC, la importación se llevará a cabo directamente, sin intervención del usuario. Para hacer esto, simplemente necesita cargar un proyecto que haya sido guardado previamente en el disco en el campo o variable BLOB que pasa en el parámetro proyect, utilizando el comando DOCUMENT TO BLOB.

También puede utilizar el comando SQL IMPORT con un parámetro proyect vacío y el parámetro opcional *, luego almacenar el parámetro proyect en un campo BLOB (ver a continuación). Esta solución permite, por una parte, almacenar el proyecto con el archivo de datos y por otra parte, evitar la fase de carga del disco al BLOB.

Nota: consulte el comando EXPORT DATA para ver un ejemplo relacionado con la definición de un proyecto vacío.

El parámetro opcional *, si se especifica, muestra la caja de diálogo de importación de datos ODBC con los posibles parámetros definidos en proyect. Este funcionamiento le permite utilizar un proyecto predefinido mientras tiene la posibilidad de modificar uno o más parámetros. Además, en este caso el parámetro proyect contiene los parámetros del "nuevo" proyecto después del cierre de la caja de diálogo. Entonces usted puede almacenarlo en un campo BLOB, en un archivo en disco, etc.

Ver también

SQL EXPORT.

Variables y conjuntos sistema

Si el usuario hace clic en Cancelar en una de las dos cajas de diálogo (para seleccionar la fuente de datos o los parámetros de importación), la variable sistema OK toma el valor 0. Si la importación se lleva a cabo correctamente, la variable sistema OK toma el valor 1.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente