APPLY XSLT TRANSFORMATION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


APPLY XSLT TRANSFORMATION (fuenteXML; hojaXSL; resultado{; compileHoja})

ParámetroTipoDescripción
fuenteXMLCadena | BLOBNombre o ruta de acceso del documento XML fuente o
BLOB que contiene el XML fuente
hojaXSLCadena | BLOBNombre o ruta de acceso del documento que contiene
la hoja de estilo XSL o BLOB que contiene la hoja de
estilo XSL
resultadoCadena | BLOBNombre o ruta de acceso del documento que recibe el
resultado de la transformación XSLT o BLOB que
recibe el resultado de la transformación XSLT
compileHojaBooleanoTrue = Optimiza la transformación XSLT
False o si se omite = No optimización, borrar el
archivo XSL compilado (si lo hay)

Descripción

El comando APPLY XSLT TRANSFORMATION aplica una transformación XSLT a un documento o BLOB que contiene XML y genera un documento o un BLOB resultado. El alcance de este comando es el proceso actual.

Nota: para mayor información sobre transformación XSL (o XSLT), consulte la sección Presentación de los comandos XML Utilidades.

El comando requiere tres parámetros de tipo BLOB o cadena de caracteres. Advertencia: este comando acepta únicamente variables o campos como parámetros.

Si pasa una cadena de caracteres, usted designa un documento. En este caso, puede pasar únicamente el nombre (el documento debe estar junto a la estructura de la base de datos) o la ruta de acceso completa del documento.

No puede mezclar diferentes tipos de parámetros dentro de una misma llamada.

El parámetro fuentexml debe contener la fuente XML a transformar. El comando verifica la validez del código XML.

El parámetro hojaXSL debe contener la hoja de estilo XSL a utilizar para la transformación XSLT. Esta hoja de estilos puede haber sido generada manualmente o utilizando un software especializado. El comando verifica la validez del código XML.

El parámetro resultado debe contener el nombre del documento o del BLOB que debe recibir el resultado de la transformación XSLT. Si pasa un nombre de documento que no existe en la ubicación designada, 4D lo crea automáticamente. Si el documento está abierto en escritura, se genera un error.

El comando analiza el recurso XML y lo transforma utilizando las instrucciones de la hoja de estilos XSL. Si el comando SET XSLT PARAMETER se utilizó anteriormente, el comando reemplaza los parámetros definidos por su valor. El resultado de la transformación se escribe en el documento o BLOB resultado.

El parámetro opcional compileHoja permite optimizar la transformación XSLT, particularmente en el caso de aplicaciones sucesivas de la misma hoja XSL. Cuando el parámetro compileHoja se pasa y tiene el valor True, el archivo XSL hojaXSL se analiza a la primera llamada del comando, luego se compila y almacena en memoria. En cada llamada posterior con el mismo archivo XSL, el comando utiliza directamente el archivo compilado (a menos que haya sido modificado), lo que puede acelerar el proceso. La optimización no tiene en cuenta las posibles modificaciones efectuadas en los archivos importados (vía xsl:import). Si un archivo referenciado por el archivo XSL se modifica, es necesario "forzar" la recompilación del nuevo archivo XSL llamando al comando nuevamente con el parámetro compileHoja en False (o se omite).

Ejemplo

Consulte el ejemplo del comando SET XSLT PARAMETER.

Ver también

GET XSLT ERROR, SET XSLT PARAMETER.

Variables y conjuntos sistema

Si la transformación se efectúa correctamente, la variable sistema OK toma el valor 1, de lo contrario toma el valor 0.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente