SET XSLT PARAMETER

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


SET XSLT PARAMETER (nomParam; valorParam)

ParámetroTipoDescripción
nomParamCadenaNombre del parámetro a buscar en la hoja XSL
valorParamCadenaValor del parámetro a utilizar en el documento transformado

Descripción

El comando SET XSLT PARAMETER debe utilizarse en conjunto con el comando APPLY XSLT TRANSFORMATION. Permite definir los valores de los parámetros variables ubicados en una hoja de estilo XSL en el momento de la transformación XSLT de un documento XML. Utilizando este comando, es posible insertar valores de procesos 4D en la hoja de estilo XSL justo antes de utilizar APPLY XSLT TRANSFORMATION.

Notas:

Para mayor información sobre la transformación XSL (o XSLT), consulte la sección Presentación de los comandos XML.

El alcance de este comando es el proceso actual. Debe llamarse en el mismo proceso que el comando APPLY XSLT TRANSFORMATION asociado.

Pase en nomParam el nombre del parámetro XSL variable a reemplazar. Este parámetro debe estar presente en la hoja de estilos XSL como $aremplazar. Sin embargo, el carácter $ no es necesario en nomParam. Por ejemplo, si la instrucción <xsl:template match=$myvar> está ubicada en el archivo XSL, simplemente pase "mivar" en nomParam para definir este parámetro.

En valorParam, pase el valor que quiere insertar en el archivo transformado en lugar del parámetro XSL variable. Para utilizar el ejemplo anterior, si pasa el valor "titulo" en valorParam, la transformación XSLT tendrá en cuenta la instrucción <xsl:template match="title"> (que define los elementos "título" como asunto de la aplicación de una regla de estilo).

Si el valor es de tipo cadena, debe incluirlo entre comillas sencillas (por ejemplo 'mivalor'), además de las comillas dobles de la sintaxis 4D ("'mivalor'").

Nota: para una descripción detallada del lenguaje XSL, puede consultar varios sitios de Internet dedicados a este lenguaje. Por ejemplo: http://xml.org.

Para pasar varios parámetros a una hoja de estilos XSL, simplemente llame varias veces al comando SET XSLT PARAMETER. Los parámetros son "apilados" hasta que se llama APPLY XSLT TRANSFORMATION en el mismo proceso. Una vez se ejecuta APPLY XSLT TRANSFORMATION, la "pila" de parámetros se borra automáticamente.

Ejemplo

El siguiente ejemplo define dos parámetros XSL luego transforma el documento midoc.xml en un archivo HTML utilizando la hoja de estilo mihoja.xsl:

   SET XSLT PARAMETER("varstyle";"'bold'")
   SET XSLT PARAMETER("varcolor";"'blue'")
   $xmldoc:="midoc.xml"
   $xslhoja:="mihoja.xsl"
   $htmldoc:="midoc.html"
   APPLY XSLT TRANSFORMATION($xmldoc;$xslhoja;$htmldoc)

Ver también

APPLY XSLT TRANSFORMATION, GET XSLT ERROR.

Variables y conjuntos sistema

Si el comando se ha ejecutado correctamente, la variable sistema OK toma el valor 1. De lo contrario toma el valor 0.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente