GET FORM OBJECTS

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


GET FORM OBJECTS (objectsArray{; variablesArray{; pagesArray}}{; *})

ParámetroTipoDescripción
arrObjetosArray alfaNombre de los objetos del formulario
arrVariablesArray punteroPunteros a variables o campos
asociados a los objetos
arrPagsArray enteroNúmero de página de cada objeto
**Si se pasa = reducir a la página actual

Descripción

El comando GET FORM OBJECTS devuelve en forma de Array(s) la lista de todos los objetos presentes en el formulario actual de la tabla actual. Esta lista puede estar restringida a la página actual del formulario. El comando puede ser utilizado con los formularios de entrada y de salida.

Si un array pasado como parámetro no ha sido declarado previamente, el comando lo crea y dimensiona automáticamente. Sin embargo, pensando en la compilación de la aplicación, le recomendamos declarar explícitamente cada Array.

Pase en arrObjetos el nombre del array alfa que contendrá los nombres de los objetos (cada nombre de objeto es único en un formulario). El orden en el cual los objetos aparecen en el array no es significativo.

Los otros arrays llenados opcionalmente por el comando son sincronizados con el primer array.

Pase en el parámetro opcional arrVariables el nombre del array puntero que contiene los punteros a las variables o campos asociados a los objetos. Si un objeto no tiene una variable asociada, el puntero Nil es devuelto. Si hay un objeto de tipo "subformulario", se devuelve un puntero a la tabla del subformulario.

El tercer array (opcional), arrPags, se llena con los números de páginas del formulario. Cada línea de este array contiene el número de página del objeto correspondiente.

Los objetos que vienen de un formulario heredado son considerados como si pertenecieran a la página 0 del formulario actual.

El parámetro opcional * le permite reducir la lista de objetos devueltos en la página actual del formulario. Cuando se pasa este parámetro, sólo los objetos de la página actual, de la página 0 y de las páginas heredadas son devueltos por el comando. En otras palabras, todos los objetos presentes en la página actual del formulario (visibles o no) son procesados por el comando.

Ver también

GET FORM PROPERTIES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente