Select document

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Select document (directorio; tiposArchivos; titulo; opciones{; seleccionados}) Cadena

ParámetroTipoDescripción
directorioTexto | Ent. largo Ruta de acceso del directorio para mostrar por
defecto en la caja de diálogo de selección o
Cadena vacía para mostrar la carpeta del usuario
por defecto ("Mis documentos" bajo Windows,
"Documentos" bajo Mac OS), o
Número de la ruta de acceso memorizada
tiposArchivosTextoLista de los tipos de documentos a filtrar, o
"*" para no filtrar los documentos
tituloTextoTítulo de la caja de diálogo de selección
opcionesEntero largoOpciones de selección
seleccionadosArray textoArray que contiene la lista de rutas de acceso +
los nombres de los archivos seleccionados
ResultadoCadenaNombre del archivo seleccionado (primer archivo
de la lista en caso de selección múltiple)

Descripción

El comando Select document muestra una caja de diálogo estándar de apertura de documentos, permitiendo al usuario definir uno o más archivos y devolver el nombre y/o ruta de acceso completa del o de los archivo(s) seleccionado(s).

El parámetro directorio indica la carpeta cuyo contenido debe mostrarse inicialmente en la caja de diálogo de apertura de documentos. Puede pasar tres tipos de valores:

un texto que contiene la ruta de acceso completa del directorio a mostrar.

una cadena vacía ("") para mostrar la carpeta del usuario por defecto del sistema ("Mis documentos" bajo Windows, "Documentos" bajo Mac OS).

un número de ruta de acceso memorizada (de 1 a 32 000) para mostrar la carpeta asociada.

Con este principio, puede almacenar en memoria la ruta de acceso de la carpeta abierta en el momento en que el usuario hace clic en el botón de selección, en otras palabras, la carpeta seleccionada por el usuario. Durante la primera llamada de un número arbitrario (por ejemplo, 5) el comando muestra la carpeta usuario por defecto del sistema operativo (equivalente a pasar una cadena vacía). El usuario podrá navegar las carpetas en el disco duro. Cuando el usuario hace clic en el botón de selección, la ruta de acceso se memoriza y asocia al número 5. Durante las siguientes llamadas al número 5, la ruta de acceso memorizada será utilizada por defecto. En caso de que se seleccione una nueva ubicación, la ruta número 5 se actualiza.

Este mecanismo le permite memorizar hasta 32 000 rutas de acceso. Bajo Windows, cada ruta se conserva durante la sesión únicamente. Bajo Mac OS, las rutas son conservadas por el sistema y permanecen almacenadas de una sesión a otra.

Nota: este mecanismo es el mismo al utilizado por el comando Select folder. Los números de las rutas de acceso memorizadas son compartidos por ambos comandos.

Pase en el parámetro tiposArchivos el o los tipo(s) de archivo(s) que pueden ser seleccionados en la caja de diálogo de apertura. Puede pasar una lista de varios tipos separados por un ; (punto y coma). Para cada tipo definido, una fila será añadida en el menú de selección del tipo de la caja de diálogo.

Bajo Mac OS, puede pasar un tipo Mac OS clásico (TEXT, APPL, etc.), o un tipo UTI (Uniform Tipo Identifier). Los tipos UTIs son definidos por Apple para cumplir con las necesidades de estandarización de tipos de archivos. Por ejemplo, "public.text" es el tipo UTI de los archivos de tipo texto. Para mayor información sobre UTIs, consulte la siguiente dirección:

http://developer.apple.com/documentation/Carbon/Conceptual/understanding_utis/index.html.

Bajo Windows, puede pasar igualmente un tipo de archivo clásico Mac OS — 4D efectúa la correspondencia internamente — o la extensión de archivos (.txt, .exe, etc.). Note que bajo Windows, el usuario puede "forzar" la visualización de todos los tipos de archivos introduciendo *.* en la caja de diálogo. Sin embargo, en este caso, 4D efectuará una verificación adicional de los tipos de archivos seleccionados: si el usuario selecciona un tipo de archivo no autorizado, el comando devuelve un error.

Si no quiere restringir los archivos mostrados a uno o a más tipos, pase "*" (asterisco) o ".*" en tiposArchivos.

Pase en el parámetro titulo la etiqueta que debe aparecer en la caja de diálogo. Por defecto, si pasa una cadena vacía, se muestra la etiqueta "Abrir".

El parámetro opciones permite especificar funciones avanzadas autorizadas en la caja de diálogo de apertura. 4D ofrece las siguientes constantes predefinidas en el tema "System Documents":

ConstanteTipoValor
Multiple filesEntero largo1
Package openEntero largo2
Package selectionEntero largo4
Alias selectionEntero largo8
Use Sheet WindowEntero largo16

Puede pasar una constante o una combinación de constantes.

Multiple files: autorizar la selección simultánea de varios archivos con la ayuda de las combinaciones Mayús+clic (selección adyacente) y Ctrl+clic (Windows) o comando+clic (Mac OS). En este caso, el parámetro seleccionados, si se pasa, contiene la lista de todos los archivos seleccionados. Por defecto, si no se utiliza esta constante, el comando no permitirá la selección de varios archivos.

Package open (Mac OS únicamente): autoriza la apertura de los paquetes como carpetas y por lo tanto la visualización/selección de sus contenidos. Por defecto, si no se utiliza esta constante, el comando no permitirá la apertura de los paquetes.

Package selection (Mac OS únicamente): autoriza la selección de paquetes de programas como entidades. Por defecto, si no se utiliza esta constante, el comando no permitirá la selección de los paquetes de programas como tales. En este caso, es imposible abrir o seleccionar un programa (incluso si se pasa la constante Package open).

Alias selection: autoriza la selección de atajos (Windows) o alias (Mac OS) como documento.

Por defecto, si no se utiliza esta constante, cuando se selecciona un alias o atajo, el comando devolverá la ruta de acceso al elemento objetivo. Cuando pasa la constante, el comando devuelve la ruta del alias o atajo mismo.

Use Sheet Window (Mac OS únicamente): Muestra la caja de diálogo de selección en el forma de ventana Hoja (esta opción se ignora en Windows).

Las ventanas Hoja son específicas de la interfaz Mac OS X la cual tiene animación gráfica integrada (para mayor información, consulte la sección Window Types). Por defecto, si esta constante no se utiliza, el comando mostrará una caja de diálogo estándar.

Si no quiere utilizar una opción, pase 0 en el parámetro opciones.

El parámetro opcional seleccionados le permite obtener la ruta de acceso completa (ruta de acceso + nombre) de cada archivo seleccionado por el usuario. El comando crea, dimensiona y llena el array de acuerdo a la selección del usuario. Este parámetro es útil cuando la opción Multiple files se utiliza o cuando quiere conocer la ruta de acceso del archivo seleccionado (simplemente tome el nombre del archivo devuelto por el comando del valor del array). Si ningún archivo está seleccionado, el array se devuelve vacío.

Nota: bajo Mac OS, un paquete seleccionado se considera como una carpeta. La ruta de acceso devuelta en el array seleccionados incluye un carácter final ":" . Por ejemplo: Disk:Applications:4D:4D v11.4:US:4D Volume Desktop.app:

El comando devuelve el nombre (nombre + extensión bajo Windows) del archivo seleccionado. Si son seleccionados varios archivos, el comando devuelve el nombre del primer archivo de la lista de archivos seleccionados. La lista de archivos puede recuperarse en el parámetro seleccionados. Si ningún archivo es seleccionado, el comando devuelve una cadena vacía.

Ejemplo

Este ejemplo se utiliza para especificar un archivo de datos 4D:

   C_LONGINT($plataforma)
   PLATFORM PROPERTIES($plataforma)
   If($plataforma=Windows )
      $DocTipo:=".4DD"
   Else
      $DocTipo:="com.4d.4d.data-file"   `UTI type
   End if
   $Opciones:=Alias selection +Package open +Use Sheet Window
   $Doc:=Select document("";$DocTipo;"Seleccionar el archivo de datos";$Opciones)

Ver también

Open document, Select folder.

Variables y conjuntos sistema

Si el comando se ha ejecutado correctamente y se seleccionó un documento válido, la variable sistema OK toma el valor 1 y la variable sistema Document contendrá la ruta de acceso completa del archivo seleccionado.

Si no se seleccionó ningún archivo (por ejemplo, si el usuario hace clic en el botón Cancelar en la caja de diálogo de apertura de archivos), la variable sistema OK toma el valor 0 y la variable Document estará vacía.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente