SCROLL LINES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


SCROLL LINES ({*; }objeto{; posicion{; *}})

ParámetroTipoDescripción
**-->Si se especifica, objeto es un nombre de objeto
(cadena)
Si se omite, objeto es una tabla o una variable
objetoObjeto de form.-->Nombre del objeto (si se especifica *) o
Tabla o variable (si se omite *)
posicionEntero largo-->Número de línea a mostrar
**-->Mostrar la línea en primera posición después del
desplazamiento

Descripción

El comando SCROLL LINES permite desplazar las líneas de un subformulario, de un formulario listado mostrado utilizando los comandos MODIFY SELECTION o DISPLAY SELECTION, de una lista jerárquica o de un objeto de tipo list box para mostrar el primer registro/la primera línea seleccionado(a).

Si pasa el primer parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es el nombre de un objeto de tipo subformulario, una lista jerárquica o un list box (en este caso, pase una cadena en objeto). Si no pasa nada en este parámetro, indica que el parámetro objeto es una tabla (tabla de formulario listado o de subformulario) o una variable (ListRef de lista jerárquica o list box).

Si no pasa el parámetro posicion, el comando provoca el desplazamiento vertical de las líneas de la lista de manera que la primera línea seleccionada en la lista sea visible. Si ninguna línea está seleccionada, el comando no hace nada. Si al menos una seleccionada ya está visible, el comando no hace nada.

El parámetro posicion le permite indicar el número de la línea a mostrar. Si pasa este parámetro, el comando provoca el desplazamiento vertical de las líneas de la lista de manera que la línea designada sea visible (seleccionada o no). Si la línea ya es visible, el comando no hace nada, a menos que se pase el segundo parámetro (ver abajo). Para los formularios listados y los subformularios, este número corresponde al número de un registro en la selección actual, es decir su posición. En el caso de listas jerárquicas, el comando tiene en cuenta el estado expandido/contraído de los elementos. Para los list boxes, este número corresponde al número de la línea entre todas las líneas del objeto (incluyendo las líneas ocultas).

Si pasa el segundo parámetro opcional *, la línea que se vuelve visible utilizando el comando (si la lista fue desplazada) será colocada en la primera posición de la lista. Si la línea se situa al final de la lista esta opción no tiene efecto.

Nota: El comando HIGHLIGHT RECORDS tiene un parámetro opcional * que permite delegar la gestión de desplazamiento en los formularios al comando SCROLL LINES.

Ver también

HIGHLIGHT RECORDS, SELECT LISTBOX ROW.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente