SET FIELD RELATION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004


SET FIELD RELATION (tablaN | campoN; uno; muchos)

ParámetroTipoDescripción
tablaN | campoNTabla | CampoTabla de inicio de las relaciones o
Campo de inicio de la relación
unoEntero largoEstado de la relación Muchos a Uno a partir
del campo o de las relaciones Muchos a Uno
de la tabla
muchosEntero largoEstado de la relación Uno a Muchos a partir
del campo o de las relaciones Uno a Muchos
de la tabla

Descripción

El comando SET FIELD RELATION le permite definir separadamente el estado automático/manual de cada relación de la base para el proceso actual, sin tener en cuenta su estado inicial definido en el entorno Diseño en la ventana de propiedades de las relaciones.

Pase en el primer parámetro, un nombre de tabla o campo:

Si pasa un nombre de campo (campoN), el comando se aplicará únicamente a la relación a partir del campo Muchos especificado.

Si pasa un nombre de tabla (tablaN), el comando se aplicará a todas las relaciones a partir de la tabla Muchos especificada.

Si no hay ninguna relación a partir del campo campoN o de la tabla tablaN, los parámetros uno y muchos devuelven 0, se genera el error de sintaxis No. 16 ("El campo no tiene relación") y la variable sistema OK toma el valor 0.

Pase en los parámetros uno y muchos, los valores que indican el cambio de estado automático/manual a aplicar respectivamente a la(s) relación(es) de tipo Muchos a Uno y Uno a Muchos. Puede utilizar las constantes del tema "Relations":

Do not modify (0) = No modificar el estado actual de la(s) relación(es).

Structure configuration (1) = Utilizar la configuración definida para la(s) relación(es) en la ventana de estructura de la aplicación.

Manual (2) = Volver manual(es) la(s) relación(es) en el proceso actual.

Automatic (3) = Volver automática(s) la(s) relación(es) en el proceso actual.

Nota: Los cambios realizados con este comando sólo aplican al proceso actual. La configuración de las relaciones definida utilizando las opciones de la ventana de propiedades de la relación no se modifica.

Ejemplo

Este comando simplifica la gestión de las relaciones con el editor de informes rápidos. En las versiones anteriores de 4D, era necesario pasar todas las relaciones a automáticas para poder utilizarlas en el editor. El siguiente código permite definir sólo las relaciones útiles como automáticas:

   SET AUTOMATIC RELATIONS(False;False) `Inicialización de las relaciones
      `Sólo se utilizarán las siguientes relaciones 
   SET FIELD RELATION([Facturas]ID_Cliente;Automatic;Automatic)
   SET FIELD RELATION([Linea_Factura]ID_Factura;Automatic;Automatic)
   QR REPORT([Facturas];Char(1);True;True;True)

Ver también

GET AUTOMATIC RELATIONS, GET FIELD RELATION, GET RELATION PROPERTIES, SET AUTOMATIC RELATIONS.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente