SET LIST ITEM ICON

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11


SET LIST ITEM ICON ({*; }lista; refElem | *; icono)

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, lista es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, lista es un número de referencia de lista
listaRefLista | CadenaNúmero de referencia de lista (si se omite *) o
Nombre del objeto de tipo lista (si se pasa *)
refElem | *Ent. largo | *Número de referencia del elemento o
0 para el último elemento añadido a la lista o
* para el elemento actual de la lista
iconoImagenIcono a asociar al elemento

Descripción

El comando SET LIST ITEM ICON permite modificar el icono asociado al elemento especificado por el parámetro refElem de la lista cuyo número de referencia o nombre de objeto se pasa en lista.

Nota: Es posible modificar el icono asociado con un elemento utilizando el comando SET LIST ITEM PROPERTIES. Sin embargo, SET LIST ITEM PROPERTIES acepta únicamente las referencias de imágenes estáticas (referencias de recursos o imágenes de la librería de imágenes).

Si pasa el primer parámetro opcional *, indica que el parámetro lista es un nombre de objeto (cadena) correspondiente a una representación de la lista en el formulario. Si no pasa este parámetro, indica que el parámetro lista es una referencia de lista jerárquica (refLista). Si utiliza una sola representación de lista o trabaja con los elementos estructurales (el segundo * se omite), puede utilizar indiferentemente una u otra sintaxis. Por el contrario, si utiliza varias representaciones de la misma lista y trabaja con el elemento actual (se pasa el segundo *), se requiere la sintaxis basada en el nombre del objeto ya que cada representación puede tener su propio elemento actual.

Puede pasar un número de referencia en refElem. Si este número no corresponde a ningún elemento en la lista, el comando no hace nada. Igualmente puede pasar 0 en refElem para indicar el último elemento añadido a la lista (utilizando APPEND TO LIST).

Por último, puede pasar * en refElem: en este caso, el comando será aplicado al elemento actual de la lista. Si se seleccionan varios elementos manualmente, el elemento actual es el último seleccionado. Si ningún elemento está seleccionado, el comando no hace nada.

Pase en el parámetro icono una expresión de imagen 4D válida (campo, variable, puntero, etc.). La imagen será colocada a la derecha del elemento.

El uso de punteros es particularmente recomendado ya que las listas jerárquicas se minimizan en este caso: una sola instancia de la imagen se creará en memoria si el mismo icono se utiliza en varios elementos de la lista.

Nota: Por el contrario, el empleo directo de variables generadas por los comandos GET ICON RESOURCE o GET PICTURE RESOURCE no es recomendable porque el icono será duplicado en memoria para cada elemento de la lista.

Ejemplo

Este código ha sido optimizado gracias al uso de un puntero:

   vIcono:=[Params]Icono
   SET LIST ITEM ICON(milist;ref1;vIcon->)
   SET LIST ITEM ICON(milist;ref2;vIcon->)

Ver también

SET LIST ITEM PROPERTIES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente