SET MENU ITEM PROPERTY

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11


SET MENU ITEM PROPERTY (menu; lineamenu; propiedad; valor{; proceso})

ParámetroTipoDescripción
menuRefMenu | Ent. largoReferencia del menú o número de menú
lineamenuEntero largoNúmero de línea del menú o -1 para la última
línea añadida al menú
propiedadCadenaTipo de propiedad
valorExpresiónValor de la propiedad
procesoEntero largoNúmero del proceso

Descripción

El comando SET MENU ITEM PROPERTY permite fijar el valor de la propiedad para la línea de menú designada por los parámetros menu y lineaMenu.

Puede pasar -1 en lineaMenu para especificar la última línea añadida a menu.

En menu, puede pasar una referencia de menú (RefMenu) o un número de menú. Si pasa una referencia de menú, el comando se aplicará a todas las instancias del menú en todos los procesos En este caso, si se pasa el parámetro proceso se ignora. Si pasa un número de menú, el comando se aplicará al menú correspondiente en la barra de menús principal del proceso actual. Si quiere designar otro proceso, pase su número en el parámetro opcional proceso.

En el parámetro propiedad, pase la propiedad cuyo valor quiere modificar y pase el nuevo valore en valor. Para el parámetro propiedad, puede utilizar una de las constantes del tema "Menu item properties" o cualquier valor personalizado:

Propiedad estándar: las constantes del tema "Menu item properties" así como sus posibles valores son descritas a continuación. Tenga en cuenta que en el caso de la propiedad Associated Standard Action, puede pasar una de las constantes del tema "Value for Associated Standard Action" en el parámetro valor:

propiedad (Constante)valor (Valores posibles)
Associated Standard Action0 = Sin acción
Used to associate a standard action1 = Cancelar
with a menu item.2 = Aceptar
3 = Siguiente registro
4 = Registro anterior
5 = Primer registro
6 = Último registro
7 = Eliminar registro
8 = Siguiente página
9 = Página anterior
10 = Primera página
11 = Última página
12 = Editar subregistro
13 = Eliminar subregistro
14 = Añadir subregistro
17 = Deshacer
18 = Cortar
19 = Copiar
20 = Pegar
21 = Borrar
22 = Seleccionar todo
23 = Mostrar portapapeles
26 = Probar aplicación
27 = Salir
31 = Rehacer
32 = Preferencias
35 = Volver al entorno diseño
36 = CSM
Start a New Process0 = No
Permite activar la opción "Iniciar1 = Sí
nuevo proceso".
Access Privileges0 = Todos los grupos
Permite asignar un grupo de acceso >0 = ID grupo
al comando.

Para mayor información sobre las propiedades estándar de las líneas de menús, consulte el capítulo "Creación de menús personalizados" en el Manual de Diseño.

Propiedad personalizada: en propiedad, puede pasa todo texto personalizado y asociar un valor de tipo texto, numérico y booleano. Este valor será almacenado con el elemento y puede ser recuperado utilizando el comando GET MENU ITEM PROPERTY. En el parámetro propiedad puede utilizar toda cadena personalizada, simplemente asegúrese de utilizar un título utilizado por 4D (por convención, las propiedades definidas por 4D comienzan por "4D_").

Nota: si la línea de menú corresponde al título de un submenú jerárquico, la acción estándar no será llamada cuando la línea de menú sea seleccionada.

Ver también

GET MENU ITEM PROPERTY.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente