TRANSFORM PICTURE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11


TRANSFORM PICTURE (imagen; operador{; param1{; param2{; param3{; param4}}}})

ParámetroTipoDescripción
imagenImagenImagen fuente a transformar
Imagen resultante de la transformación
operadorEntero largoTipo de transformación a efectuar
param1NuméricoParámetro de la transformación
param2NuméricoParámetro de la transformación
param3NuméricoParámetro de la transformación
param4NuméricoParámetro de la transformación

Descripción

El comando TRANSFORM PICTURE permite aplicar una transformación de tipo operador a la imagen pasada en el parámetro imagen.

Nota: este comando extiende las funcionalidades ofrecidas por los operadores convencionales de transformación de imágenes (+/, etc., ver la sección Operadores de imágenes). Estos operadores permanecen totalmente utilizables en 4D v11.

La imagen fuente se modifica directamente después de la ejecución del comando. Note que excepto por "Scale" y "Face to grey scale," las operaciones no son destructivas y pueden deshacerse realizando la operación contraria o vía la operación "Reset". Por ejemplo, una imagen reducida a 1% retomará su tamaño original sin alteraciones si se agranda 100 veces. Las transformaciones no modifican el tipo original de la imagen: por ejemplo, una imagen vectorial permanecerá vectorial después de su transformación.

En operador, pase el número de la operación a llevar a cabo y en param, el o los parámetro(s) necesarios para esta operación (el número de parámetros depende de la operación). En operador puede utilizar una de las constantes del tema "Picture Transformation". Estos operadores y sus parámetros se describen en la siguiente tabla:

operador (valor)param1param2param3param4Valores
Reset (0)----
Scale (1)AnchoAlto--Factors
Translate (2)Eje X Eje Y --Píxeles
Flip horizontally (3)----
Flip vertically (4)----
Crop (<100)Orig. X Orig. Y AnchoAltoPíxeles
Fade to grey scale (<101)- - - -

Reset: todas las operaciones matriciales efectuadas en la imagen (redimensionar, voltear, etc.) se deshacen.

Scale: la imagen se redimensiona horizontalmente y verticalmente de acuerdo a los valores pasados en param1 y param2 respectivamente. Estos valores son factores: por ejemplo, para agrandar el ancho 50%, pase 1.5 en param1 y para reducir la altura 50%, pase 0.5 en param2.

Translate: la imagen se mueve param1 píxeles horizontalmente y param2 píxeles verticalmente. Pase un valor positivo para moverse a la derecha o hacia abajo y un valor negativo para moverse hacia la izquierda o hacia arriba.

Flip horizontally y Flip vertically: el efecto espejo se aplica a la imagen original. Todo movimiento efectuado anteriormente no se tendrá en cuenta.

Crop: la imagen se recorta a partir del punto de coordenadas param1 y param2 (expresado en píxeles). El ancho y el alto de la nueva imagen son determinados por los parámetros param3 y param4. Esta transformación no puede anularse.

Fade to grey scale: la imagen se convierte a escala de grises (ningún parámetro es necesario). Esta transformación no puede deshacerse.

Ejemplo

Este es un ejemplo de corte de una imagen (la imagen se muestra en el formulario con el formato "Truncado (no-centrado)"):

   TRANSFORM PICTURE($vpEngranaje;Crop;50;50;100;100)

Ver también

COMBINE PICTURES, Operadores de imágenes.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente