SVG EXPORT TO PICTURE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11


SVG EXPORT TO PICTURE (refElement; varImag{; tipoExport})

ParámetroTipoDescripción
refElementCadenaReferencia del elemento XML raíz
varImagImagenVariable imagen a recibir del árbol XML
(imagen SVG)
tipoExportEntero largo0 = No guardar la fuente de datos
1 = Copiar la fuente de datos
2 (por defecto) = Fuente de datos propia

Descripción

El comando SVG EXPORT TO PICTURE permite guardar en la variable o campo imagen indicado por el parámetro VarImag una imagen en formato SVG contenida en un árbol XML.

Nota: para mayor información sobre el formato SVG, consulte la sección Presentación de los comandos Utilidades XML.

SVG (Scalable Vector Graphics) es un formato de archivo utilizado para describir en XML gráficos vectoriales (extension .svg). Estos archivos pueden ser visualizados en los navegadores Web nativamente, o vía plug-ins. 4D v11 incluye un motor de renderización SVG que permite visualizar los archivos SVG en los campos o variables imagen. El uso más común de SVG es la publicación de datos estadísticos o cartográficos. Para mayor información sobre este formato, consulte la dirección: http://www.w3.org/Graphics/SVG/.

Pase en refElement la referencia del elemento XML raíz que contiene la imagen SVG.

Pase en varImag el nombre de la variable imagen o del campo imagen 4D que contendrá la imagen SVG. La imagen se exporta en su formato nativo (descripción XML) y es redibujada vía el motor de renderización SVG en el momento de la visualización.

El parámetro opcional tipoExport permite definir la manera cómo la fuente de datos XML debe ser manejada por el comando. Puede pasar una de las siguientes constantes, que se encuentran en el tema "XML", en este parámetro:

Get XML Data Source (0): 4D lee únicamente la fuente de datos XML; no se conserva con la imagen. Este parámetro acelera notablemente la velocidad de ejecución del comando; sin embargo, como el árbol DOM no se conserva, no es posible guardar ni exportar la imagen.

Copy XML Data Source (1): 4D conserva una copia del árbol DOM con la imagen, lo que significa que la imagen puede guardarse en un campo de la base de datos y en cualquier momento mostrarla nuevamente o exportarla.

Own XML Data Source (2): 4D exporta el árbol DOM con la imagen. La imagen puede almacenarse o exportarse y la ejecución del comando es rápida. Sin embargo, la referencia XML refElement no puede ser utilizada más por los otros comandos 4D. Este es el modo de exportación utilizado por defecto si el parámetro tipoExport se omite.

Ejemplo

El siguiente ejemplo puede utilizarse para mostrar "Hello World" en una imagen 4D:

   C_PICTURE(vpict)
   $svg:=DOM Create XML Ref("svg";"http://www.w3.org/2000/svg")
   $ref:=DOM Create XML element($svg;"text";"font-size";26;"fill";"red")
   DOM SET XML ELEMENT VALUE($ref;"Hello World")
   SVG EXPORT TO PICTURE($svg;vpict;Copy XML Data Source)
   DOM CLOSE XML($svg)

Ver también

DOM EXPORT TO FILE, DOM EXPORT TO VAR.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente