SVG element ID by coordinates

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11.3


SVG element ID by coordinates ({*; }objetoImagen; x; y) Cadena

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, pictureObject es un nombre de objeto
(cadena)
Si se omite, pictureObject es un campo o variable
objetoImagenImagenNombre de objeto (si se especifica *) o
Campo o variable (si se omite *)
xEntero largoX coordenada en píxeles
yEntero largoY coordenada en píxeles
ResultadoCadenaID del elemento encontrado en la ubicación X,Y

Descripción

El comando SVG element ID by coordinates devuelve la identificación ("id" o atributo "xml:id") del elemento XML encontrado en la ubicación definida por las coordenadas (x,y) en la imagen SVG designada por el parámetro objetoImagen. Este comando puede utilizarse particularmente para crear interfaces gráficas interactivas utilizando objetos SVG.

Nota: para mayor información sobre el formato SVG, por favor consulte la sección Presentación de los comandos Utilidades XML.

Si pasa el parámetro opcional *, indique que el parámetro pictureObject es un nombre de objeto (cadena). Si no pasa este parámetro, indique que el parámetro pictureObject es un campo o variable. En este caso, no pase una cadena sino una referencia de campo o variable (campo o variable objeto únicamente).

Note que no es obligatorio para la imagen a mostrar en un formulario. En este caso, la sintaxis de tipo "object name" no es válida y debe pasar un nombre de campo o variable.

Las coordenadas pasadas en los parámetros x y y deben estar expresadas en píxeles relativos a la esquina superior izquierda de la imagen (0,0). En el contexto de una imagen mostrada en un formulario, puede utilizar los valores devueltos por las variables sistema MouseX y MouseY. Estas variables son actualizadas en los eventos de formulario On Clicked y On Double Clicked, como también en los eventos de formulario On Mouse Enter y On Mouse Move.

Nota: en el sistema de coordenadas de la imagen, [x;y] siempre especifica el mismo punto, sin importar el formato de visualización de la imagen, excepto en el caso del formato "Replicated".

El punto que se tiene en cuenta es el primer punto alcanzado. Por ejemplo, en el siguiente caso, el comando devolverá la identificación del círculo si las coordenadas del punto A se pasan y la del rectángulo si las coordenadas del punto B se pasan:

Cuando las coordenadas corresponden a un objeto superpuesto o compuesto, el comando devuelve la identificación del primero objeto con un identificador de atributo válido, si es necesario, entre los elementos padre.

El comando devuelve una cadena vacía si:

la raíz se alcanza sin encontrar un atributo "id",

el punto de coordenadas no pertenece a ningún objeto,

el atributo "id" es una cadena vacía.

Variables de sistema o conjuntos

Si objetoImagen no contiene una imagen SVG válida, el comando devuelve una cadena vacía y la variable sistema OK toma el valor 0. De lo contrario, si el comando se ejecuta correctamente, la variable sistema OK toma el valor 1.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente