Operadores

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


Los operadores son símbolos utilizados para especificar operaciones realizadas entre expresiones. Ellos:

Efectúan cálculos sobre números, fechas, y horas.

Efectúan operaciones sobre cadenas, operaciones booleanas sobre expresiones lógicas, y operaciones especializadas sobre imágenes.

Combinan expresiones simples para generar nuevas expresiones.

Precedencia

El orden en el cual una expresión se evalua se llama precedencia. 4D tiene una precedencia estricta de izquierda a derecha, en el cual el orden algebraíco no se aplica. Por ejemplo:

   3 + 4 * 5

devuelve 35, porque la expresión se evalua como 3 + 4, que da 7, el cual se multiplica por 5, dando como resultado final 35.

Para hacer caso omiso de la precedencia izquierda derecha, usted DEBE utilizar paréntesis. Por ejemplo:

   3 + (4 * 5)

devuelve 23 porque la expresión (4 * 5) se evalua primero, por el paréntesis. El resultado es 20, al cual se le añade 3 para dar como resultado final 23.

Los paréntesis pueden ser incluidos dentro de otros paréntesis. Asegúrese de que cada paréntesis izquierdo tenga un paréntesis derecho correspondiente para que haya una evaluación correcta de las expresiones. La falta o uso incorrecto de los paréntesis puede provocar resultados inesperados o expresiones inválidas. Además, si tienen la intención de compilar sus aplicaciones, debe tener utilizar correctamente los paréntesis, el compilador interpretará como un error de sintáxis el hecho de que falte un paréntesis.

El operador de asignación

DEBE distinguir el operador de asignación := de los otros operadores. En lugar de combinar expresiones en una nueva, el operador de asignación copia el valor de la expresión a la derecha del operador de asignación en la variable o el campo a la izquierda del operador. Por ejemplo, la siguiente línea coloca el valor 4 (el número de caracteres en la palabra Acme) en la variable llamada MiVar. MiVar se toma entonces como un valor numérico.


   MiVar := Length ("Acme")

Importante: NO confunda el operador de asignación := con el operador de comparación de igualdad =.

Los otros operadores del lenguaje 4D se describen en las siguientes secciones:

Operadores de cadenas

Ver la sección Operadores de cadenas.

Operadores numéricos

Ver la sección Operadores numéricos.

Operadores de fechas

Ver la sección Operadores de fechas.

Operadores de horas

Ver la sección Operadores de horas.

Operadores de comparación

Ver la sección Operadores de comparación.

Operadores lógicos

Ver la sección Operadores lógicos.

Operadores de imágenes

Ver la sección Operadores de imágenes.

Operadores de bits

Ver la sección Operadores de bits.

Ver también

Constantes, Convenciones, QUERY, QUERY BY FORMULA, QUERY SELECTION BY FORMULA, Tipos de datos.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente