Gestión de portapapeles

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11


Los comandos del tema "Portapapeles" pueden gestionar las acciones copiar/pegar (gestión de Portapapeles), como también las acciones arrastrar y soltar entre aplicaciones.

4D utiliza dos portapapeles: uno par los datos copiados (o cortados), que es el portapapeles que ya estaba presente en las versiones anteriores, y el otro para los datos que están siendo arrastrados y soltados.

Estos dos portapapeles son administrados utilizando los mismos comandos. Usted accede a uno o a otro dependiendo del contexto:

El portapapeles de arrastrar y soltar es accesible únicamente en el caso de los eventos de formulario On Begin Drag Over, On Drag over o On Drop y en el Método de base On Drop. Fuera de estos contextos, el portapapeles arrastrar y soltar no está disponible.

Se puede acceder al portapapeles copiar/pegar en todos los demás casos. A diferencia del portapapeles arrastrar y soltar, conserva durante toda la sesión los datos que fueron colocados en él, siempre no sean borrados o reutilizados.

Tipos de datos

Durante las acciones arrastrar y soltar, diferentes tipos de datos pueden colocarse y leerse en el portapapeles. Puede acceder a un tipo de datos de varias formas:

Vía su firma 4D: la firma 4D es una cadena de caracteres que indica un tipo de datos referenciado por 4D. El uso de firmas 4D facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma ya que estas firmas son idénticas en Mac OS y Windows. Más adelante encontrará la lista de firmas 4D.

Vía un UTI (Uniform Tipo Identifier, Mac OS únicamente): la norma UTI, definida por Apple, asocia una cadena de caracteres con cada tipo de objeto nativo. Por ejemplo, las imágenes GIF tienen el tipo UTI "com.apple.gif". Los tipos UTI son publicados en la documentación de Apple como también por lo editores relacionados.

Vía su número or su nombre de formato (Windows únicamente): bajo Windows, cada tipo de dato nativo está referenciado por su número ("3", "12", etc.) y un nombre ("Rich Text Edit"). Por defecto, Microsoft especifica varios tipos nativos llamados formatos de datos estándar. Adicionalmente, los editores de terceras partes pueden "guardar" nombres de formatos en el sistema, que les atribuye un número en retorno. Para mayor información sobre éste y otros tipos nativos, por favor consulte la documentación Microsoft developer (en particular http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms649013.aspx).

Nota: En los comandos de 4D, los números de formatos Windows son manejados como texto.

Todos los comandos del tema "Portapapeles" pueden trabajar con cada uno de estos tipos de datos. Puede conocer los tipos de datos presentes en el portapapeles en cada uno de estos formatos utilizando GET PASTEBOARD DATA TYPE.

Nota: Los tipos de 4 caracteres (TEXT, PICT o tipos personalizados) se conservan por compatibilidad con las versiones anteriores de 4D.

Firmas 4D

Esta es la lista de firmas 4D estándar así como su descripción:

Signature Descripción
"com.4d.text.native" Texto en conjunto de caracteres nativo
"com.4d.text.utf16" Texto en conjunto de caracteres Unicode
"com.4d.text.rtf" Texto enriquecido
"com.4d.picture.pict" Imagen formato PICT
"com.4d.picture.pgn" Imagen formato PGN
"com.4d.picture.gif" Imagen formato GIF
"com.4d.picture.jfif" Imagen formato JPEG
"com.4d.picture.emf" Imagen formato EMF
"com.4d.picture.bitmap" Imagen formato BITMAP
"com.4d.picture.tiff" Imagen formato TIFF
"com.4d.picture.pdf" Documento PDF
"com.4d.file.url" Ruta de acceso al archivo


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente