Selecciones temporales

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Las selecciones temporales ofrecen una manera fácil de manipular varias selecciones simultáneamente. Una selección temporal es una lista ordenada de registros para una tabla en un proceso. Esta lista ordenada puede tener un nombre y ser almacenada en memoria. Las selecciones temporales ofrecen una manera sencilla de guardar en memoria el orden de la selección y el registro actual de la selección.

Los siguientes comandos le permiten trabajar con selecciones temporales:

COPY NAMED SELECTION

CUT NAMED SELECTION

USE NAMED SELECTION

CLEAR NAMED SELECTION

CREATE SELECTION FROM ARRAY

Las selecciones temporales son creadas con los comandos COPY NAMED SELECTION, CUT NAMED SELECTION y CREATE SELECTION FROM ARRAY. Las selecciones temporales se utilizan generalmente para trabajar en una o más selecciones y para guardar y luego restaurar una selección ordenada. Puede haber varias selecciones temporales para cada tabla en un proceso. Para reutilizar una selección temporal como selección actual, llame USE NAMED SELECTION. Cuando haya terminado de utilizar una selección, utilice CLEAR NAMED SELECTION.

Nota: La combinación de la instrucción SET QUERY DESTINATION(Into named selection;namedselection) con un comando de búsqueda (por ejemplo QUERY) también puede utilizarse para crear una selección temporal. Consulte la descripción del comando SET QUERY DESTINATION.

Las selecciones temporales pueden tener un alcance proceso o interproceso.

Una selección temporal es interproceso si su nombre está precedido por los símbolos (<>) — un signo "menor que" seguido por un signo "mayor que".

Nota: Esta sintaxis puede utilizarse en Windows y Macintosh. Además, en Macintosh, puede utilizar el símbolo diamante (Opción-Mayús-V en teclado en español).

El alcance de una selección temporal interproceso es idéntico al alcance de una variable interproceso. Se puede acceder a una selección temporal interproceso desde cualquier proceso.

Una selección temporal cuyo nombre no tiene como prefijo los símbolos (<>) es proceso en alcance y está disponible sólo en el proceso en el cual fue creada.

Con 4D en modo remoto y 4D Server, una selección temporal interproceso está disponible únicamente para los procesos del cliente que la creó. Una selección temporal interproceso no está disponible en otros equipos clientes.

Una selección temporal proceso sólo está disponible dentro del proceso en el cual fue creada y en el servidor.

Una selección temporal local está definida por el proceso que la creó y no es visible en el servidor.

Advertencia: La creación de una selección temporal necesita acceso a la selección de la tabla. Como las selecciones se mantienen en el servidor y un proceso local no tiene acceso al servidor de datos, no utilice selecciones temporales en procesos locales.

Visibilidad de Conjuntos

La siguiente tabla indica los principios de visibilidad de los conjuntos en función de su alcance y de dónde fueron creados:

Selecciones temporales y conjuntos

Las diferencias entre conjuntos y selecciones temporales son:

Una selección temporal es una lista ordenada de registros; un conjunto no.

Los conjuntos son eficientes en el uso de memoria, porque necesitan sólo un bit por cada registro en el archivo. Las selecciones temporales necesitan 4 bytes para cada registro en la selección.

A diferencia de los conjuntos, las selecciones temporales no pueden guardarse en disco.

Los conjuntos tienen las operación estándar Intersección, Unión y Diferencia; las selecciones temporales no pueden combinarse con otras selecciones temporales.

Las similitudes entre las selecciones temporales y los conjuntos son:

Como un conjunto, una selección temporal existe en memoria.

Una selección temporal y un conjunto almacenan referencias a un registro. Si los registros son modificados o borrados, la selección temporal o el conjunto se pueden volver inválidos.

Como un conjunto, una selección temporal "recuerda" el registro actual del momento en que fue creada.

Ver también

Convenciones, SET QUERY DESTINATION.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente