Puntos de interrupción

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.5 (Modificado)


Como se explicó en la sección Panel de evaluación de métodos, usted define un punto de interrupción haciendo clic en el margen izquierdo del Panel de evaluación de métodos o en la ventana del editor de métodos, en el nivel de la línea de código en la cual usted quiere crear la interrupción.

Nota: como usted puede insertar, modificar o borrar puntos de interrupción en el panel de evaluación de métodos o directamente en el editor de métodos, hay una interacción dinámica entre el editor de métodos y el depurador (así como también con el explorador de ejecución) con relación a los puntos de interrupción. Sin embargo, los puntos de interrupción temporales sólo pueden definirse en el depurador. (ver a continuación).

En la siguiente imagen, un punto de interrupción ha sido definido, en el depurador, en la línea If($vrResult>=$vrLimitValor):

Si hace clic nuevamente en el punto rojo, se elimina el punto de ruptura.

Edición de un punto de interrupción


La combinación Alt-clic (Windows) u Opción-clic (Macintosh) en el margen izquierdo del panel de evaluación de métodos, le da acceso a la ventana Propiedades de los puntos de interrupción.

Si hace clic en un punto de interrupción existente, la ventana se abre para ese punto de interrupción.

Si hace clic en una línea donde no hay ningún punto de interrupción, el depurador crea uno y muestra la ventana para el nuevo punto de interrupción.

Esta es la ventana Propiedades del punto de interrupción:

Estas son las propiedades:

Ubicación: Indica el nombre del método y el número de la línea dónde está ubicado el punto de interrupción. No es podible modificar esta información.

Tipo: Por defecto, el depurador le permite crear puntos de interrupción persistentes, representados por un punto rojo en el panel de evaluación de métodos de la ventana del depurador. Para crear un punto de interrupción temporal, seleccione la opción Temporal. Un punto de interrupción temporal es útil cuando usted quiere interrumpir sólo una vez en un método. Un punto de interrupción temporal se identifica con un punto verde en el panel de evaluación de métodos de la ventana del depurador. Igualmente puede definir un punto de interrupción temporal directamente en el panel de evaluación de métodos haciendo clic en el margen izquierdo mientras presiona Alt+Mayús (Windows) u Opción+Mayús (Macintosh).

Nota: Los puntos de interrupción temporales pueden definirse en el depurador únicamente.

Interrumpir cuando se cumpla la siguiente impresión: Puede crear puntos de interrupción condicionales introduciendo una fórmula 4D que devuelva Verdadero o Falso. Por ejemplo, si usted quiere interrumpir en una línea sólo cuando Records in selection([aTabla])=0, introduzca esta fórmula, y la interrupción ocurrirá sólo si no hay registros seleccionados para la tabla [aTabla], cuando el depurador encuentre la línea con este punto de interrupción. Si no está seguro de la sintaxis de su formula, haga clic en el botón Verificar sintaxis.

Número de ejecuciones antes de interrumpir: Puede definir un punto de interrupción para una línea de código ubicada en una estructura de bucle (While, Repeat, o For) o ubicada en una subrutina o función llamada desde el bucle. Por ejemplo, si usted sabe que el "problema" que usted está buscando no ocurre antes de las primeras 200 iteraciones del bucle. Introduzca 200, y el punto de interrupción se activará en la iteración 201.

Punto de interrupción desactivado: Si actualmente no necesita un punto de interrupción persistente, pero podría necesitarlo más adelante, puede desactivarlo temporalmente editándolo. Un punto de interrupción desactivado aparece como un guión (-) en lugar de un punto () en el panel de evaluación de metódos de la ventana del depurador, en el editor de métodos y en la página Punto de interrupción del Explorador de ejecución.

Usted crea y edita puntos de interrupción desde la ventana del depurador y del editor de métodos. Igualmente puede editar los puntos de interrupción utilizando la página Punto de interrupción del Explorador de ejecución. Para mayor información, consulte la sección Lista de puntos de interrupción.

Ver también

Capturas de comandos , Depurador, Lista de puntos de interrupción , Panel de evaluación de métodos.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente