Panel de evaluación

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


Justo debajo del panel del canal de llamada se encuentra el panel de evaluación. Este panel se utiliza para evaluar expresiones. Todo tipo de expresión puede evaluarse, incluyendo campos, variables, punteros, cálculos, funciones integradas, sus propias funciones, y todo lo que retorne un valor.

Puede evaluar cualquier expresión que pueda mostrarse en forma de texto. Esto no aplica ni a los campos ni a las variables de tipo imagen o BLOB. Por otra parte, el depurador utiliza listas jerárquicas desplegadas para permitirle mostrar arrays y punteros. Para mostrar los contenidos de BLOBs, puede utilizar los comandos de BLOBs, como BLOB to text.

En el siguiente ejemplo, usted puede ver varios de estos elementos: dos variables, un puntero a un campo, el resultado de una función integrada, y un cálculo.

Insertar una nueva expresión


Puede añadir una expresión a evaluar en el panel de expresión de una de las siguientes maneras:

Arrastrando y soltando un objeto o expresión del panel de expresión

Arrastrando y soltando un objeto o expresión del panel del canal de llamada

En el panel de evaluación de métodos, haga clic en una expresión que pueda ser evaluada

Para crear una expresión vacía, haga doble clic en alguna parte en el espacio vacío del panel de evaluación. Esto añade una expresión ` Nueva expresión y luego pasa al modo de edición para usted pueda modificarla. Puede introducir cualquier fórmula 4D que devuelva un resultado.

Después de introducir la fórmula, presione la tecla Intro o Retorno de carro (o haga clic en alguna parte del panel) para evaluar la expresión.

Para cambiar la expresión, haga clic en ella para seleccionarla, luego haga clic nuevamente (o presione Enter —teclado numérico) para ir al modo edición.

Si no necesita más una expresión, haga clic en ella para seleccionarla, luego presione Retroceso o Suprimir.

Advertencia: Sea cuidadoso cuando evalúa una expresión 4D modificando el valor de una de las variables sistema (por ejemplo, la variable OK) porque la ejecución del resto del método puede alterarse.

Menú contextual del panel de evaluación


Para ayudarle a introducir y editar una expresión, el menú contextual del panel de evaluación le da acceso al editor de fórmulas de 4D. De hecho, el menú contextual también le ofrece opciones adicionales.

Para obtener este menú:

En Windows, haga clic en cualquier parte del panel de evaluación utilizando el botón derecho del ratón

En Macintosh, Control-Clic en cualquier parte del panel de evaluación.

Nueva expresión...: Este comando inserta una nueva expresión y muestra el editor de fórmulas de 4D (como se muestra en la imagen) de manera que usted pueda editar la nueva expresión.

Para mayor información sobre el editor de fórmulas, consulte el Manual de diseño.

Insertar comando: este elemento del menú jerárquico es un atajo para insertar un comando como una nueva expresión, sin utilizar el editor de fórmulas.

Borrar todo: Borra todas las expresiones presentes.

Expresiones estándar

Contraer/Expandir todo: Contrae o expande todas las expresiones cuya evaluación se realiza utilizando listas jerárquicas (punteros, arrays, etc.)

Mostrar tipos: muestra el tipo para cada objeto (cuando sea pertinente).

Mostrar números de tablas y campos: muestra el número de cada tabla o campo de Campos. Si trabaja con los números de tablas o de los campos o con punteros utilizando comandos como Table o Field, esta opción es muy útil.

Mostrar iconos: muestra un icono que simboliza el tipo para cada objeto. Puede desactivar esta opción para acelerar la visualización, o simplemente utilizar la opción Mostrar tipos.

Tablas y campos ordenados: la tabla y los campos aparecen en orden alfabético, dentro de sus listas respectivas.

Mostrar enteros en hexadecimal: los números aparecen en notación decimal. Esta opción los muestra en notación hexadecimal. Nota: Para introducir un valor numérico en hexadecimal, digite 0x (cero + "x"), seguido por los dígitos hexadecimales.

Activar seguimiento de actividad

Ver también

Atajos del depurador, Depurador, Panel de evaluación de métodos, Panel de expresión, Panel del canal de llamada.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente