Panel del canal de llamada

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


Un método podría llamar otros métodos, que a su vez pueden llamar otros métodos. Por esta razón, es muy útil ver la cadena de métodos, o Canal de llamada, durante el proceso de depuración. El panel del canal de llamada, está en la parte superior derecha de la ventana del depurador. Los métodos en este panel aparecen de manera jerárquica. Este es un ejemplo del panel del canal de llamada:

Cada nivel principal es el nombre de un método. El elemento ubicado en la parte superior es el método que usted está depurando actualmente, el nivel siguiente es el nombre del método que llamó al método que está depurando actualmente, el nivel siguiente es la llamada del método llamante, etc. En el ejemplo anterior, se ha rastreado el método M_DemoPrueba; ha sido llamado por el método DE_Inicio, el cual ha sido llamado por DE_DebugDemo

Al hacer doble clic en el nombre de un método en el panel del canal de llamada usted va al método que lo llamó, cuyo código fuente aparece en el panel de evaluación de métodos. Al hacer esto, usted puede ver rápidamente "cómo" el método llamante efectúo su llamada al método llamado. De esta forma, puede examinar todas las etapas de la cadena de llamada.

Al hacer clic en el icono junto a un nombre de método se despliega o contrae la lista de parámetros ($1, $2...) y el resultado ($0) opcional de una función. Los valores aparecen al lado derecho del panel. Haciendo clic en cualquier valor del lado derecho puede cambiar el valor del resultado de la función o del parámetro. En la imagen anterior:

1. M_DemoPrueba ha recibido tres parámetros de M_Trace.

2. M_DemoPrueba $0 actualmente está indefinido, porque el método no asignó ningún valor a $0 (porque no ha ejecutado esta asignación aún o porque el método es una subrutina y no una función).

3. DE_Inicio ha recibido tres parámetros de DE_DebugDemo. $1 es un puntero a la tabla [Clientes], $2 es un puntero al campo [Clientes]Empresa, y $3 es un parámetro alfanumérico cuyo valor es "Z".

Después de desplegar la lista de parámetros de un método, usted puede igualmente arrastrar y soltar parámetros y resultados de función al panel de evaluación.

Ver también

Atajos del depurador, Depurador, Panel de evaluación, Panel de evaluación de métodos, Panel de expresión.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente