Ventana de error sintáctico

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


La Ventana de error sintáctico aparece cuando se interrumpe la ejecución de un método. La ejecución del método puede interrumpirse por una de las siguientes razones:

4D interrumpe el método porque un error de sintaxis le impide continuar con su ejecución.

Usted provoca una interrupción de usuario presionando Alt+Clic (Windows) u Opción+Clic (Macintosh) mientras se ejecuta un método.

Esta es una Ventana de error sintáctico:

El texto en la parte superior de la ventana Error sintáctico muestra un mensaje que describe el error. El área de texto inferior muestra la línea que se estaba ejecutando cuando ocurrió el error.

El botón Detalles puede utilizarse para expandir la parte inferior de la ventana mostrando los errores relacionados con el proceso:

Hay cinco botones de opción en la parte inferior de la ventana: Abortar, Depurar, Continuar, Modificar y (si la ventana está expandida) Copiar.

Abortar: El método se interrumpe, y usted vuelve a donde estaba antes de iniciar la ejecución del método. Si un formulario o método de objeto se está ejecutando en respuesta a un evento, se detiene y usted vuelve al formulario. Si el método se ejecuta desde el entorno Aplicación, usted vuelve a este entorno.

Depurar: Usted entra en el modo Depurar y aparece la ventana del Depurador. Si la línea actual ha sido ejecutada parcialmente, podría tener que hacer clic en el botón Depurar varias veces. Una vez la línea termina, usted termina en la ventana del Depurador.

Continuar: Continúa la ejecución. La línea que contiene el error puede ser ejecutada parcialmente, dependiendo de dónde se encuentra el error. Continúe con prudencia— el error podría evitar que el resto del método se ejecute correctamente. Generalmente no querrá continuar. Puede hacer clic en Continuar si el error está en una llamada trivial, tal como SET WINDOW TITLE, que no impide ejecutar y probar el resto de su código. Entonces usted puede concentrarse en el código más importante, y corregir los errores menores más adelante.

Modificar: La ejecución del método se interrumpe totalmente. 4D pasa al entorno Diseño. El método en el cual ocurrió el error se abre en el editor de métodos, permitiéndole corregir el error. Utilice esta opción cuando haya identificado el error y pueda corregirlo sin necesidad de realizar más investigaciones.

Copiar: Este botón copia la información del depurador en el portapapeles. Esta información describe el entorno interno del error (número, componente interno, etc.). Es formateado como texto tabulado. Una vez haga clic en este botón, puede pegar el contenido del portapapeles en un archivo de texto, hoja de cálculo, un e-mail, etc. por propósitos de análisis.

Ver también

Depurador, ON ERR CALL, ¿Por qué un Depurador?.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente