While...End while

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


La sintaxis formal de la estructura de control de flujo While...End while es:

   While (Expresion_Booleana)
      instrucción(es)
   End while

Un bucle While...End while ejecuta las instrucciones en el bucle mientras que la expresión booleana sea TRUE. Prueba la expresión booleana al comienzo del bucle y no entra al bucle si la expresión es FALSE.

Es común inicializar el valor probado en la expresión booleana antes de introducir el bucle While...End while. Inicializar el valor significa definirlo para algo apropiado, generalmente para que la expresión booleana sea verdadera y que While...End while ejecute el bucle.

La expresión booleana debe ser definida por algo dentro del bucle o si no el bucle continuará indefinidamente. El siguiente bucle continúa indefinidamente porque Infinito siempre es TRUE:

   Infinito:=True
   While (Infinito)
   End while

Si se encuentra en una situación así, donde un método se ejecuta de manera descontrolada, puede utilizar la funciones de ejecución paso a paso para detener el bucle y encontrar el problema. Para mayor información sobre ejecución paso a paso de un método, consulte la sección Depurador.

Ejemplo

   CONFIRM ("¿Añadir un nuevo registro?")   ` ¿Quiere el usuario añadir un registro?
   While (OK = 1)   ` Bucle hasta que el usuario quiera
      ADD RECORD([aTabla])   ` Añadir un nuevo registro
   End while   ` El bucle siempre termina con End while

En este ejemplo, el valor de la variable del sistema OK está definido por el comando CONFIRM antes de que comience el bucle. Si el usuario hace clic en el botón OK en la caja de diálogo de confirmación, la variable OK toma el valor 1 y el bucle comienza. De lo contrario, la variable OK toma el valor 0 y se ignora el bucle. Una vez comienza el bucle, el comando ADD RECORD permite continuar ejecutando el bucle porque hace que la variable OK tome el valor 1 cuando el usuario guarda el registro. Cuando el usuario cancela (no guarda) el último registro, la variable OK toma el valor 0 y el bucle se detiene.

Ver también

Case of...Else...End case, Condiciones y bucles, For...End for, If...Else...End if, Repeat...Until.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente