Gestión de ventanas

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


Las ventanas se utilizan para mostrar información al usuario. Tienen tres usos principales: la entrada de datos, la visualización de datos, y la visualización de mensajes para el usuario.

Siempre hay por lo menos una ventana abierta. Si es necesario, se añaden barras de desplazamiento, con el fin de permitir al usuario desplazarse en un formulario que es más largo que la ventana. En el entorno Diseño, esta ventana muestra la lista de registros (formulario de salida) o la pantalla de entrada de datos (formulario de entrada). En el entorno Aplicación, esta ventana muestra una pantalla con un gráfico personalizado.

Cuando selecciona un comando de menú en modo Aplicación, la pantalla de bienvenida puede ser reemplazada por datos cuando llama los comandos que muestran formularios. Una vez termina la ejecución de los comandos, la pantalla de bienvenida aparece de nuevo por defecto.

Puede abrir varios tipos de ventanas personalizadas con los comandos Open window u Open form window (ver la sección Window Types). Todas las ventanas abiertas por estos comandos son referenciadas con la expresión refVen. Un refVen es la identificación única de cada ventana abierta. Es una expresión de tipo Entero largo. Todos los comandos que trabajan con ventanas personalizadas esperan un parámetro refVen.

Cuando no necesite más una ventana personalizada, debe cerrarla utilizando el comando CLOSE WINDOW o haciendo clic en la casilla del menú Control (Windows) o Cerrar (Macintosh), si existe.

Algunos comandos abren sus propias ventanas, comandos tales como GRAPH TABLE, QR REPORT, y PRINT LABEL abren una ventana que se vuelve la ventana del primer plano.

Si inicia un nuevo proceso y no abre una ventana al comienzo del método de proceso, 4D la creará automáticamente con el tipo por defecto, tan pronto como se muestre un formulario.

Bordes "pushers"

A partir de la versión 2004 de 4D, el borde derecho e inferior son por defecto separadores "pusher". Esto significa que los objetos que se encuentran a la derecha o debajo de los límites de una ventana se corren automáticamente a la derecha o hacia abajo si se agranda la ventana:

Este mecanismo le permite administrar ventanas retractables como la del Explorador Window (ver el ejemplo del comando SET FORM SIZE).

Nota: Este principio no funciona con ventanas que tengan barras de desplazamiento.

Coordenadas de las ventanas y modo "derecha a izquierda"

En los comandos de gestión de ventanas, las coordenadas de las ventanas son determinadas con respecto a un punto de origen generalmente ubicado en la parte superior izquierda de la ventana/pantalla.

Sin embargo, cuando el modo "derecha a izquierda" está activado para la aplicación, las coordenadas se invierten y el punto de origen pasa a la parte superior derecha de ventana/pantalla. Por lo tanto, en este modo las coordenadas horizontales utilizadas por los siguientes comandos deben invertirse:

Open window

Open form window

Open external window

GET WINDOW RECT

SET WINDOW RECT

Find window

Nota: Para mayor información sobre el modo "derecha a izquierda", consulte el Manual de Diseño y la descripción del comando SET DATABASE PARAMETER.

Ver también

Open form window, Open window, Tipos de ventanas.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente