Capturas de comandos

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.5


La lista de comandos capturados es una página del explorador de ejecución que le permite añadir puntos de interrupción adicionales a su código interceptando las llamadas a los comandos 4D.

Colocar un punto de interrupción sobre un comando le permite comenzar a depurar la ejecución de cualquier proceso tan pronto como un comando en particular sea llamado por el proceso. A diferencia de un punto de interrupción colocado en un método de proyecto en particular (y que por lo tanto activa una depuración sólo cuando es alcanzado), el alcance de un punto de interrupción sobre un comando incluye todos los procesos que ejecutan el código 4D y llaman a ese comando.

Colocar un punto de interrupción sobre un comando es una forma conveniente de depurar grandes porciones de código sin definir puntos de interrupción en ubicaciones arbitrarias. Por ejemplo, si un registro que no debe ser borrado es borrado después de ejecutar uno o varios procesos, usted puede tratar de reducir el campo de investigación colocando un punto de interrupción sobre los comandos tales como DELETE RECORD y DELETE SELECTION. Cada vez que estos comandos son llamados, puede revisar si el registro en cuestión ha sido borrado y aislar la parte defectuosa del código.

Con alguna experiencia, puede combinar el uso de puntos de interrupción en los métodos y sobre los comandos.

Para abrir la lista de comandos capturados:

1. Elija Explorador de ejecución en el menú Ejecutar.

El explorador de ejecución puede aparecer bajo la forma de una paleta flotante. En este caso, la paleta flotante permanece en el primer plano. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Mayús mientras selecciona el Explorador de ejecución en el menú Ejecutar. El Explorador Runtime está disponible en todos los entornos 4D. Para mayor información por favor consulte el manual de Diseño.

Aparece la ventana del Explorador de ejecución.

2. Haga clic en la pestaña Captura para mostra la lista de comandos capturados:

Esta página lista los comandos a capturar durante la ejecución. Esta compuesta por dos columnas:

La columna de la izquierda muestra el estado Habilitado/Deshabilitado del comando a capturar, seguido por el nombre del comando.

La columna de la derecha muestra la condición asociada con el comando a capturar, si la hay.

Adición de un nuevo comando a capturar

Para añadir un nuevo comando:

1. Haga clic en el botón Añadir nueva captura (primer botón ubicado en la parte superior).

O

Haga doble clic directamente en la lista .

En ambos casos, se añade una nueva entrada a la lista con el comando ALERT por defecto.

La entrada aparece en modo edición.

2. Introduzca el nombre del comando a capturar.

3. Presione Enter o Retorno de carro para validar su elección.

O

1. Haga clic derecho (Control+Clic en Macintosh) para mostrar el menú contextual.

2. Seleccione Añadir nueva captura para, luego seleccione el comando. Se añade una nueva entrada con el comando que usted seleccionó.

Edición del nombre del comando a capturar

Para editar el comando a capturar:

1. Seleccione el comando haciendo clic en él o utilizando las teclas de flecha para navegar por la lista (si la entrada seleccionada actualmente no está en modo edición).

2. Para pasar una entrada de modo edición a modo selección y viceversa, presione Enter o Retorno de carro.

3. Introduzca o modifique el nombre del comando.

4. Para validar sus cambios, presione Enter o Retorno de carro. Si el nombre que introdujo no corresponde a un comando 4D existente, la entrada muestra el valor anterior. En el caso de una nueva entrada, muestra el comando ALERT.

Habilitar/Deshabilitar un comando a capturar

Para habilitar o deshabilitar un comando a capturar:

1. Seleccione el comando haciendo clic en él o utilizando las teclas de flecha para navegar por la lista (si la entrada seleccionada actualmente no está en modo edición).

2. Si la entrada está en modo edición, presione Enter o Retorno de carro para pasa a modo edición.

3. Haga clic en el botón Habilitar/Deshabilitar o seleccione Deshabilitar en el menú contextual.

Atajo: Cada entrada en la lista puede se habilitada/deshabilitada haciendo clic en el punto (). El punto cambia a un guión (–) cuando se deshabilita.

Eliminar un comando a capturar

Para eliminar un comando a capturar:

1. Seleccione el comando haciendo clic en él o utilizando las teclas de flecha para navegar por la lista (si la entrada seleccionada actualmente no está en modo edición).

2. Si la entrada está en modo edición, presione Enter o Retorno de carro para pasar a modo selección.

3. Presione la tecla Supr o haga clic en el botón eliminar (en forma de '-') ubicado debajo de la lista.

Nota: Para eliminar todos los comandos a capturar, haga clic en el botón Eliminar todo o elija Eliminar todo en el menú contextual.

Definir una condición para un comando a capturar

Para definir una condición para un comando a capturar:

1. Haga clic en la entrada de la columna derecha.

2. Introduzca una fórmula 4D (expresión, llamada a un comando o método de proyecto) que devuelva un valor booleano.

Nota: Para eliminar una condición, borre su fórmula.

Consejos

La adición de condiciones a los comandos a capturar hace lenta la ejecución, porque la condición tiene que evaluarse cada vez que se encuentra el comando a capturar. Por otra parte, el proceso de depuración es más rápido porque se ignoran las ocurrencias que no cumplen con las condiciones.

La deshabilitación de un comando a capturar tiene casi el mismo efecto que eliminarlo. Durante la ejecución, el depurador casi no pasa tiempo en el comando a capturar. La ventaja de la deshabilitación es que usted no tiene que redefinir el comando a capturar en caso de necesitarlo nuevamente.

Ver también

Depurador, Lista de puntos de interrupción , Puntos de interrupción.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente