Códigos ASCII

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Nota de compatibilidad: 4D puede funcionar con dos conjuntos de caracteres: Unicode o ASCII. el modo Unicode es el modo estándar utilizado en las nuevas bases a partir de la versión 11 de 4D. El modo ASCII se conserva por motivos de compatibilidad en bases creadas con versiones anteriores de 4D. Este modo se llama modo compatibilidad ASCII.

Es posible aplicar el modo Unicode a las bases de datos convertidas vía el selector Modo Unicode de los comandos Get database parameter y SET DATABASE PARAMETER o vía la opción Modo Unicode que se encuentra en la página Aplicación/Compatibilidad de las Preferencias:

En la mayoría de los casos, el funcionamiento inicial de las aplicaciones no se ve afectado por esta configuración, ya que 4D maneja cualquier conversión de caracteres internamente. Además, los caracteres más comunes (a-z, 0-9, etc.) tienen el mismo valor (de 1 a 127) en ambos Unicode y ASCII ( Windows y Mac OS).

Sin embargo, algunas instrucciones de lenguaje, particularmente las que utilizan comandos que funcionan con cadenas de caracteres, podrían requerir alguna adaptación. Por ejemplo, la instrucción Char(200) no devolverá el mismo valor en Unicode que en ASCII. Este manual describe las diferencias de funcionamiento entre el modo Unicode y el modo de compatibilidad ASCII para cada comando.

Nota: este modo se especifica para cada base de datos. Por lo tanto es posible tener una base Unicode coexistiendo con los componentes no-Unicode (o viceversa).

4D y los códigos ASCII

Cuando la base funciona en modo compatibilidad ASCII, en las dos plataformas Mac OS y Windows, el motor interno de la base de datos y el lenguaje de 4D trabajan con el mapa ASCII extendido de Macintosh (para mayor información sobre el modo de compatibilidad ASCII y el modo Unicode, consulte la sección Unicode). Cuando introduce datos utilizando el teclado (adición de registros, edición de métodos, etc.), 4D utiliza el esquema interno de conversión de Altura ASCII para convertir los códigos provenientes del teclado (que son expresados con la ayuda del mapa ASCII extendido Windows) en códigos Macintosh. Por ejemplo, para introducir una "é", digite ALT+0233, y 4D almacena el código ASCII 167 en el registro. Esto es transparente para el usuario final, por ejemplo cuando usted efectúa una búsqueda, introduce el valor real a buscar en el editor de búsquedas. Por lo tanto, el valor que digitó (ALT+0233) también se traduce en código ASCII 167 y la búsqueda termina.

El mismo principio se aplica cuando digita ALT+0233 en el editor de métodos. Sin embargo, para buscar un carácter utilizando su código ASCII, debe utilizar el código ASCII Macintosh del carácter.

Por ejemplo:

   QUERY (...; [MiArchivo]MiCampo="é") ` é es Alt+0233 

es idéntico a:

   QUERY (...;[MiArchivo]MiCampo=Char(142)) ` é es ASCII 142

Tablas de códigos ASCII

La tabla estándar de los códigos ASCII (0 a 127), es idéntica para las plataformas Windows y Macintosh. Estos códigos ASCII estándar se listan en ASCII Codes 0..63 y ASCII Codes 64..127.

La tabla ASCII (códigos ASCII de 128 a 255) es diferente en Windows y Macintosh. Con el fin de asegurar la independencia de plataforma de sus aplicaciones, 4D convierte automáticamente los códigos ASCII (del mapa Windows al mapa Mac OS) cuando los caracteres se introducen en el entorno 4D (entrada de datos, copiar/pegar, importar registros, etc.) y (del mapa Mac OS al mapa Window) cuando los caracteres se extraen del entorno 4D (cortar/pegar, exportar, etc.).

Los códigos ASCII del 128 al 255 se listan en las secciones ASCII Codes 128..191 y ASCII Codes 192..255.

Códigos ASCII 0 a 63

Códigos ASCII 64 a 127

Códigos ASCII 128 a 191

ASCII Codes 192 to 255

Nota: las cajas grises indican los caracteres que no están disponibles bajo Window, o que difieren de los caracteres Macintosh.

Ver también

Character code, ISO to Mac, Mac to ISO, Mac to Win, ON EVENT CALL, Win to Mac.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente