Arrays

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


Un Array es una serie ordenada de variables del mismo tipo. Cada variable se llama un elemento del Array. El tamaño de un Array es el número de elementos que contiene. El tamaño del Array se define al momento de su creación; luego puede redimensionarlo tantas veces como sea necesario añadiendo, insertando, o eliminando elementos, o redimensionando el Array utilizando el mismo comando que utilizó para crearlo.

Usted crea un Array con uno de los comandos de declaración de Arrays. Para mayor información, consulte la sección Creación de Arrays.

Los elementos se numeran de 1 a N, donde N es el tamaño del Array. Un Array siempre tiene un elemento cero al cual puede acceder tal como accede a cualquier otro elemento del Array, pero este elemento no aparece cuando un Array se presenta en un formulario. Aunque el elemento cero no aparece cuando un Array soporta un objeto de formulario, no hay restricción de utilizarlo con el lenguaje. Para mayor información sobre el elemento cero, consulte la sección Utilizar el elemento cero de un array.

Los Arrays son variables 4D. Como toda variable, un Array tiene un alcance y sigue las reglas del lenguaje 4D, sólo con algunas diferencias únicas. Para mayor información, consulte las secciones Arrays y el lenguaje 4D y Arrays y punteros.

Los Arrays son objetos del lenguaje; usted puede crear y utilizar arrays que nunca aparecerán en la pantalla. Los Arrays también son objetos de la interfaz del usuario. Para mayor información sobre la interacción entre arrays y objetos de formulario, consulte las secciones Arrays y objetos de formulario y Áreas de desplazamiento agrupadas.

Los Arrays están diseñados para manipular una cantidad razonable de datos por un corto período de tiempo. Sin embargo, como los arrays residen en memoria, son de fácil y rápida utilización. Para mayor información, consulte la sección Arrays y memoria.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente