COMPANY

BLOGS

  • user warning: Unknown column 'u.signature_format' in 'field list' query: SELECT c.cid as cid, c.pid, c.nid, c.subject, c.comment, c.format, c.timestamp, c.name, c.mail, c.homepage, u.uid, u.name AS registered_name, u.signature, u.signature_format, u.picture, u.data, c.thread, c.status FROM comments c INNER JOIN users u ON c.uid = u.uid WHERE c.nid = 23469 AND c.status = 0 ORDER BY c.cid LIMIT 0, 50 in /var/www/www.4d.com/docs/modules/comment/comment.module on line 991.
  • warning: file_get_contents(http://www.telize.com/geoip/54.144.57.183) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/www.4d.com/docs/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 4.

Yee-Ha!

30.09.2011
por Thibaud Arguillère

 

Nuevo viaje transatlántico: estoy viajando a San Jose, California, EU para ser preciso. Trabajaré con el equipo de EU para preparar el 4D Summit y Wakanday que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Boston. Vamos a hacer los últimos ajustes a las demos, a las diapositivas y a los anuncios de las keynotes. En resumen, estaremos trabajando en las keynotes.

 

 

Este año, no viajo solo, Jérôme está conmigo. Jérôme es un colega, el Gerente del proyecto 4D v13. Basta decir que el tipo es importante. Desarrollador 4D desde el principio, se unió a la empresa años atrás.

 


Thibaud y Jérôme

Con Jérôme, feliz de trabajar en el avión


Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy en el avión. Estaremos en San Francisco en unos 40 minutos. O en Tonopath en un minuto si el avión se estrella.

 

¿San Francisco o Tonopath?
¿San Francisco o Tonopath?

 

...


Ok. Parece que el avión no se estrelló. Puedo seguir adelante.

 

Nuestro viaje va bien. Como siempre, llegué al aeropuerto con tres horas de antelación. Una vez terminó el control de fronteras, me encontré totalmente solo en la puerta de embarque 73. Realmente solo. Por un momento, pensé que era el día equivocado.

 

Pero no era así: aquí estoy, sentado y escribiendo este artículo.

 

En realidad, no muy bien sentado. Usted sabe cómo es la clase turista. En términos prácticos, es la clase donde una vez sentado, usted debe ser Houdini para poder salir. Estaba muy decepcionado por esto. Una vez los pasajeros embarcaron, el asiento a mi lado estaba vacío. Así que estaba menos desilusionado.

Solo

Solo

 

Pero, en realidad, no todos los pasajeros habían embarcado. Una señora salió de la parte delantera del avión. Todavía puedo verla, como en una película. En cámara lenta. Ella camina por el pasillo y se detiene cerca de mí, comprueba el número de asiento, sonríe y se sienta en esta silla que ya no se vacía.


No estoy solo.

No estoy solo

 

Durante el viaje, trabajó principalmente en mi sesión de "optimización". Aquí tienen una parte de ella.

 

En forma de pregunta.

 

Tenemos un código clásico, que compara estrictamente dos cadenas. "Comparación estricta" significa que la comparación incluye diacríticos y es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

 

C_TEXT($1;$2)
C_BOOLEAN($0)

C_LONGINT($i;$L_max)

$L_max:=Length($1)
If ($L_max=Length($2))
   $0:=True
   For ($i;1;$L_max)
       If (Character code($1[[$i]])#Character code($2[[$i]]))
         $0:=False
         $i:=$L_max
      End if
   End for
End if

 

Una vez optimizado este código, estos son los resultados de los benchmarks. Los benchmarks se realizan en una cadena de 0 a 5000 caracteres, por 100:

 

Benchmark, interpretado?

Impresionante optimización en modo interpretado

 

Benchmark. Compilado.

Impresionante optimización en modo compilado


La pregunta es: ¿Cómo puedo obtener este resultado sin necesidad de utilizar un plug-in?

 

Dos pistas: esta optimización sólo es posible desde la v11 y reduce significativamente el número de líneas de código.

 

Usted obtendrá la respuesta después del Summit, después de mi sesión.

 

OK. Estamos listos para aterrizar. He puesto mi asiento en posición vertical, guardado la bandeja y abrochado el cinturón. (Si no se me podrían caer mis pantalones al caminar).

 

El capitán está hablando.

 

Buenas noticias. Nos hubiéramos preocupado si la voz hubiera comenzado con "Esta es la voz grabada de su capitán".

 

¡Hasta pronto!

 

RSS 0 comentario(s) a este mensaje