4D

PRCO

warning: file_get_contents(http://www.telize.com/geoip/54.144.57.183) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/www.4d.com/docs/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 4.

Tres sencillos pasos para el éxito de 4D v11 SQL en la Web

PRco, Inc. ofrece contratos de servicios de vehículos y protección a los consumidores cuando hay una diferencia entre el valor actual del vehículo y el dinero que se debe al banco o a la empresa de leasing. Hasta hace poco, un sitio web estático y un CRM creado en 4D 2004 eran su solución para el sitio web y el procesamiento de datos.

PRco tomó la decisión de crear una aplicación web integrada, más veloz, interactiva y participativa con los representantes, la presencia Web fue un valor agregado para los distribuidores PRco.

El éxito de la nueva aplicación PRco se logró en tres etapas en las que se usaron componentes y funciones de 4D v11 SQL: crear una interfaz dinámica, gestión de importación de reportes diarios y la implementación de un nuevo motor de búsqueda web.

 

Etapa 1: Convertir el sitio web estático

Se combinó la nueva apariencia con la funcionalidad de búsqueda en el servidor 4D v11 SQL. La función de búsqueda arroja resultados rápidamente y las habilidades de JavaScript ayudan a procesar fotos, videos y mapas Google.

 

Etapa 2: Gestión de importación y formato de nuevos datos

La transferencia de información nueva y actual comienza cada noche cuando el servidor 4D v11 SQL pide el reporte de inventarios y datos de automóviles desde un servicio de terceros. Los datos se reciben en formato XML y se importan automáticamente a 4D. Para asegurar que esa información está optimizada para el indexado del motor de búsqueda, PRco usó la habilidad de 4D v11 SQL para preprocesar páginas HTML.

 

Etapa 3: Implementar una caja de búsqueda

Los visitantes inician en http://www.prcocars.com en dónde pueden buscar un vehículo, comenzando por el fabricante. La lista de automóviles del fabricante se crea al instante seleccionando distintos valores de la base de datos para todos los fabricantes que están siendo publicitados activamente en el sitio web. Una vez se selecciona un fabricante, otro menú para seleccionar el modelo del vehículo aparece gracias a la misma técnica.


Los comandos del servidor web de 4D v11 SQL permiten desplegar menús emergentes para poblar automáticamente el número actual de modelos que se mostrarán en los resultados para esa búsqueda. Se  pueden lograr búsquedas más detalladas  basadas en año, precio y el código zip de localización.


La localización de búsquedas específicas se crea usando el código zip búsquedas por Latitud/Longitud, métodos personalizados para calcular grandes distancias circulares (adaptados por los escritos por el conocido físico profesional, Ed Williams; http://williams.best.vwh.net/gccalc.htm) y los mapas Google API. Todas estas tecnologías se integraron usando 4D v11 SQL.

 

Esto permite a los visitantes del sitio definir sus búsquedas de acuerdo a un criterio geográfico. La aplicación web 4D v11 SQL genera el código que Google maps necesita para posicionar y poblar el mapa con la localización de los automóviles y representantes.


Con tan sólo una línea de código (un tag 4DACTION llama un método 4D para actuar con una selección de registros en la base de datos) reemplaza el tag dentro del documento HTML con el código correcto de Google Maps API. Cuando la página carga, las marcas de localización aparecen en el mapa.

 

Agrupando todo

4D v11 SQL, 4D Web Server y los componentes integrados como JavaScript y las tecnologías Google Map API crearon una solución web simple pero elegante y potente para PRco USA.

"Uno de los factores principales para crear esta nueva versión del sitio web de PRco con 4D v11 SQL fue la velocidad a la que toda está información puede ser procesada. La interfaz de desarrollo y los comandos 4D web integrados están muy bien pensados y son fáciles de usar" dijo Randy Shepherd, Director de Business Systems para PRco USA.


"Agregar HTML y JavaScript  dentro de nuestra aplicación fue sencillo y un proceso claro para Edmundo Orozco, nuestro experto en desarrollo web y JavaScript" continuó Shepherd. “Y él es un novato completo en cuanto al desarrollo con 4D".

 

"Adicionalmente, he sido desarrollador 4D por más de 15 años y fue muy emocionante crear este sitio web en 4D v11 SQL porque nos ofrece un framework sólido de desarrollo para crear nuestro nuevo sitio de Partners protegido con contraseña. Ahora podemos conectarnos fácilmente con nuestra aplicación 4D Server y dirigir cualquier desafío de integración de datos que ellos nos envíen usando 4D v11 SQL, SQL, XML, y servicios web. Estamos muy contentos con la forma en que 4D ha ayudado al crecimiento de PRco convirtiéndolo en líder de la industria de este servicio."