BLOGS

THIBAUD ARGUILLÈRE

warning: file_get_contents(http://www.telize.com/geoip/54.80.137.168) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/www.4d.com/docs/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 4.

Bueno

 

¿Cómo decirlo?

 

Hoy escribo un blog muy particular. Es un poco difícil comenzar, así que voy a ser directo: en pocas palabras, no en cuatro direcciones, directamente al final, hablaré con franqueza y francamente, me voy a tomar un tiempo para hablar francamente1.

Read more

En un principio, pensé en llamar este artículo: "Si me buscan, me encuentran." Pero era demasiado fácil y después de todo, no es gracioso (y yo quería un título divertido). Pensé en otra cosa: "Búscamé, encuéntrame". Pero no era divertido. Es por eso que me decidí por un título que no es gracioso. Fue una decisión dolorosa, pero alguien tenía que tomarla y yo estaba solo en ese momento. Por lo tanto se me ocurrió, "Buscar, encontrar". Mhh, sigue sin funcionar. Lo que es peor: podrían pensar que voy a hablar sobre el motor de la base de datos, mientras que en realidad estoy hablando de la funcionalidad "Buscar en entorno Diseño".

 

Read more

 

Nuevo viaje transatlántico: estoy viajando a San Jose, California, EU para ser preciso. Trabajaré con el equipo de EU para preparar el 4D Summit y Wakanday que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Boston. Vamos a hacer los últimos ajustes a las demos, a las diapositivas y a los anuncios de las keynotes. En resumen, estaremos trabajando en las keynotes.

 

 

Read more

Una nueva variedad de 4D Server se ofrece con la versión 12.1 de 4D: la versión de 4D Server v12 64 bits para Windows. Puede asignar más de 4 GB de RAM (límite de las aplicaciones 32 bits), 4D Server es más escalable (es decir, puede soportar la calidad de servicio requerida a medida que aumenta la carga del sistema, según Wiktionnary). Soporta más conexiones simultáneas, asigna una caché mucho más grande y puede manejar más imágenes, BLOBs, etc.

Read more

Usted conoce 4D Pop.

 

Hoy, hablaremos de un nuevo módulo 4D Pop, lanzado con 4D v12.1: KeepIt.

 

Note que la primera frase no tiene signo de interrogación: “Usted conoce 4D Pop  y punto”. Esto es porque todos los desarrolladores 4D saben qué es 4D Pop. Soy perfectamente consciente de que esto puede sonar inapropiado: si un lector no conoce 4D Pop, podría sentirse mal.  Pero esto no va a suceder ya que todos los desarrolladores 4D saben  qué es 4D Pop.

Read more

Después de hablar el otro día sobre el editor de métodos, ahora hablemos sobre los ListBoxes. Entre otras  cosas porque entre las nuevas funcionalidades (1) de 4D v12, las mejoras a los Listboxes son mayores (1 otra vez).


Comencemos con un breve resumen, historia del ListBox.

Read more

Esta mañana, como la mayoría de los días, estaba dando un paseo por mi código. Una caminata simple, tranquila, casi campestre. El hecho es que acabo de regresar de vacaciones y durante esa semana de descanso, logré no lanzar 4D por tres días seguidos. Después de un receso tan largo, todos los doctores coinciden: debo regresar al trabajo muy lentanmente. Muuyyyyyyy lentameeeeeeeente.

 

Mientras modifico el código de un método, pienso que el nuevo editor de métodos de 4D v12 es fantástico.

Read more

Cada nueva versión mayor de 4D trae nuevas funcionalidades. Menores o mayores dependiendo de las necesidades del desarrollador, lo que es muy interesante para un desarrollador no necesariamente lo es para otro y viceversa.

 

Admito que esta afirmación es obvia. Pero este es el lugar para escribir este tipo de cosas, incluso cuando son obvias.

Read more

Durante la ejecución de un programa, es frecuente tener que acceder a ciertas propiedades de los objetos de los formularios. Por ejemplo, podemos mover y redimensionar dinámicamente un objeto, ponerlo en negrita o itálica, o modificar el título de un botón...

Read more

Una poderosa herramienta de búsqueda permite encontrar cualquier objeto en el entorno Diseño.  Su búsqueda puede ser extensiva (todos los objetos, búsqueda de texto del tipo “contiene”, etc.) o más restrictiva (una constante particular utilizando el nombre completo), con resultados fáciles de ver, organizar y manipular.

Read more