WEB, INTERNET RICO Y MOVILIDAD

4D E iSORT - CÓMO FUNCIONA

Preguntas frecuentes sobre 4D e iSort

warning: file_get_contents(http://www.telize.com/geoip/54.146.50.80) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/www.4d.com/docs/includes/common.inc(1762) : eval()'d code on line 4.

¿Qué es iSort?

iSort es un manejador de bases de datos relacionales (RDBMS) con el cual puede crear sus propias bases de datos, así como conectarse y sincronizarse con bases 4D v12. iSort está diseñado para funcionar de forma nativa en iPad, iPhone y también en iPod touch, y se adapta automáticamente a las dimensiones de pantalla y capacidades de su dispositivo iOS.

 

 

¿Qué idiomas soporta iSort?

iSort funciona en inglés y francés, y la documentación está disponible en ambos idiomas. Sin embargo, su aplicación 4D v12 y los datos pueden estar en cualquier lenguaje que soporte 4D a través de Unicode.

 

 

¿Qué licencia 4D necesito para utilizar iSort con mis aplicaciones 4D v12?

Toda aplicación 4D v12 con una licencia 4D Web Server o 4D Web Services Server expansion se puede utilizar con iSort. 4D Developer Professional y 4D Team Developer Professional se puede utilizar con iSort sin licencias adicionales con fines de desarrollo y pruebas. Al igual que con cualquier aplicación web, el número de conexiones entrantes a 4D es ilimitado.

 

 

¿Mis datos 4D estarán seguros al utilizar iSort?

Sí. Timeout management evita errores de datos en caso de que las conexiones estén intermitentes (es decir, en un coche o un tren). Funciona a través de HTTPS en modo SSL, con una opción para cifrado DIGEST. Y también usa un esquema de autenticación de 4D para todas las transacciones.

 

 NOTA  Por seguridad, las bases de datos 4D v12 con tablas replicables publicadas en la web deben utilizar el acceso protegido por contraseñas, y/o implementar el método de base en el método de base de datos "On Web authentication". Podrá encontrar detalles específicos de esta implementaciión en el foro de iSort/4D

 

 

¿Es la API para la sincronización entre 4D e iSort pública?

iSort es la primera aplicación de terceros en utilizar esta nueva API, que pronto será detallada en la documentación de 4D v12. Mientras tanto, si desea implementar de inmediato una conexión entre 4D v12 y otra plataforma móvil o cualquier tipo de receptor HTTP, por favor contacte soporte técnico o ventas para más información.


 

¿Qué tiene planeado para el futuro?

El desarrollador iSort mantiene su propio desarrollo y calendario de lanzamientos. Sin embargo, las siguientes funciones están previstas para la próxima versión:

 

  • Filtrado: en lugar de replicación completa de una base de datos o tablas, sincronizar sólo el subconjunto de datos que desea
  • Envío de imágenes de regreso a 4D (actualmente iSort sólo puede importar imágenes desde una aplicación 4D)

 

¡Pero no es necesario esperar por una versión futura! Sólo tiene que comprar iSort una vez, y todas las actualizaciones futuras son gratuitas.

 

 

¿Cómo puedo obtener soporte técnico?

Como iSort no es un producto 4D, todo el soporte técnico es ofrecido oficialmente por el desarrollador de iSort, quien mantiene una página web independiente, documentación y foros. Sin embargo, podrá enviar sus preguntas específicas sobre 4D, consejos y trucos a los foros 4D y a listas de correo.

 

 

¿A dónde puedo enviar comentarios, preguntas o reportar bugs de iSort?

iSort es un producto de una tercera parte, desarrollado por Frederic Bayle. Todas las preguntas sobre la aplicación iSort deben ser reportadas en el foro iSort, disponible en Inglés y Francés.

 


¿iSort corre con 4D v11 SQL o versiones anteriores?

No. iSort aprovecha las nuevas funcionalidades de replicación de 4D v12 y los nuevos comandos API para conectarse a 4D vía HTTP. Aprenda más sobre 4D v12 y sus nuevas características.